(+Tuit) Conatel insta a proveedores de Internet a cumplir marco legal por elecciones 20-M


Autoridades del ente regulador de las telecomunicaciones y del Ministerio Público, se reunieron con representantes de los operadores de servicio de Internet en el marco de los comicios del 20-M.

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en su carácter de ente regulador,instó a los proveedores de Internet privados y públicos del país a garantizar y resguardar la normativa legal vigente en materia de telecomunicaciones, especialmente, en el marco de las elecciones pautadas para este domingo 20 de mayo.

El director adjunto de Conatel, Vianney Rojas, hizo un llamado a los proveedores a tomar medidas oportunas para la pronta respuesta frente a eventos que pudieran contravenir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), así como los deberes y derechos inherentes a ellas.

También se hizo especial mención al cumplimiento de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, para garantizar la paz, antes, durante y después del evento electoral, para evitar excesos e informaciones que puedan derivarse en ataques injustificados contra el pueblo.

 

A la actividad asistió el Fiscal 58º Nacional del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, José Gregorio Aceituno, y representantes de los operadores de servicio públicos y privados: Dayco Host, Digitel, Cantv, Movilnet, Reacciun, Movistar, Digitel, Supercable, Inter, Netuno, Level 3 y Patriacell.

Conatel hace un llamado a todos los prestadores de servicios de radio, televisión, proveedores de medios electrónicos, anunciantes, productores y productoras nacionales, a respetar todo el marco legal vigente en materia de telecomunicaciones y responsabilidad social.

Periodista: Maya Monasterios Vitols / Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


16 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.