Representantes regionales de Conatel afianzan proceso de monitorización de medios


La Organización de Usuarias y Usuarios será pieza clave para analizar el comportamiento de los medios.

Durante la mañana de este viernes los representantes regionales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, llevaron a cabo un encuentro para ofrecer un balance del trabajo de monitorización de medios que se ha realizado en cada estado del país y establecer nuevos procedimientos y parámetros que permitan lograr una gestión más eficaz, así lo informó el Gerente de Monitorización, Seguimiento e Investigación de Medios de Comunicación de la institución, Sandino Ferrer.

En este segundo encuentro del primer trimestre del año 2017, se hizo énfasis en “limpiar el espectro radioeléctrico”, así como crear alianzas para trabajar con la Organización de Usuarias y Usuarios (OUU)-una vez que estén conformados- para monitorizar los medios y garantizar que se cumpla con lo estipulado en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resortem).

Como punto fundamental, Ferrer indicó que es necesario realizar este tipo de reuniones para que los líderes de aŕea a nivel nacional estén en consonancia con la situación del país que genera distintas matrices de opinión a través de los medios de comunicación y afianzar los productos que se generan en la Gerencia de Monitorización para que cada uno de ellos cumpla con sus funciones.

Se espera que en los próximos meses se preparen otros encuentros para afinar detalles.


24 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.