Rebelión del 4F llenó de esperanza y dignidad al pueblo


Durante la conmemoración por el 25 aniversario de la rebelión, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que la Revolución se mantiene firme en su compromiso de defender al pueblo y a la patria

conatel-maduro5-04022017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado durante los actos en conmemoración del 25 aniversario del 4 de febrero de 1992, que aquella rebelión logró sus objetivos porque se conectó con la esperanza, la dignidad y el amor del pueblo.

Desde el cuartel donde reside el 422 Batallón de Infantería Paracaidista Antonio Nicolás Briceño, el Jefe de Estado indicó que a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde aquel día, la Revolución Bolivariana se mantiene firme en su compromiso de defender la soberanía de la Patria y los derechos del pueblo venezolano.

“Muchos se preguntarán de dónde viene la fuerza de la Revolución Bolivariana para haber hecho tanto de lo que hoy conocemos, para abrir tantos caminos, superar obstáculos y tantas circunstancias. Yo respondería que en primer lugar viene de Dios (…) pero sobre todo nuestra fuerza viene de la historia, de nuestra gloriosa historia”, señaló el presidente Maduro, desde el mismo balcón donde el comandante Hugo Chávez se dirigió a los soldados del 4 de febrero de 1992.

Asimismo, agradeció a los patriotas que en ese entonces tuvieron el valor de levantarse por la Patria. “Le doy las gracias a Chávez, porque la nueva historia de Venezuela se inició hace 25 años, durante la madrugada de un día como hoy. Desde este cuartel, que fue construido por Juan Vicente Gómez, surgió el nieto de Maisanta, con las banderas de Bolívar, de Zamora, de Simón Rodríguez, y aquí estamos 25 años después luchando por el socialismo”.

Durante el acto, el Primer Mandatario también anunció la incorporación al Sistema de seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de 310 militares patriotas que participaron en las rebeliones del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992.

De acuerdo con el presidente Maduro, estos oficiales también serán ascendidos al siguiente grado inmediato y se integrarán a la reserva activa de la FANB.

Leales al legado de Chávez

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó que los hombres y mujeres que formaron parte de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero mantienen vivo el juramente al comandante Hugo Chávez de continuar profundizando la unidad del pueblo en defensa de la Patria.

“Nosotros estamos obligados por el juramento que le hicimos a nuestro comandante Chávez, a la unidad de nuestro pueblo, a la unidad de nuestra fuerza revolucionaria, a la unidad de todos los patriotas para seguir adelante en unión cívico-militar. Dentro de 30 y 40 años estará la Revolución rindiéndole cuentas al pueblo”, señaló.

De igual forma, Cabello reafirmó el compromiso de los soldados del 4F para respaldar las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional, para derrocar los ataques de la derecha venezolana, con apoyo de ejes imperiales que intentan derrocar el proceso revolucionario.

“Cuente usted con los soldados del 4F, cuente usted con los hijos e hijas del comandante Chávez que están en los cuarteles y cuente con este pueblo de Venezuela para defender a la Revolución Bolivariana, para defender a esta Patria. Perfecta unión cívico-militar. No tenemos alternativas, debemos permanecer unidos”, recalcó durante su alocución


4 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.