¡Que suba el telón! Gala Audiovisual de Conatel 2016 inició en el Teatro Junín


A la Gala Audiovisual CONATEL 2016 asisten más de una docena de productores independientes financiados por el Fondo de Responsabilidad Social en la última década.

 

conatel-gala-inicio20122016-600

La Gala Audiovisual CONATEL 2016 dio inicio este martes en el Teatro Junín, con la participación de más de una decena de productores independientes quienes expondrán por primera vez sus trabajos que fueron financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social desde 2006.

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, destacó a su llegada al evento la importancia de este tipo de muestras, que son un retazo de todo el talento audiovisual venezolano. Informó además que todos los derechos de las piezas presentadas en la Gala Audiovisual están siendo cedidas por la institución para el uso libre y gratuito de todos los medios radiales, televisivos, electrónicos y televisión por suscripción del país.

“Podemos decirle al pueblo venezolano, a través de esta gala, que vamos a entregarle contenidos audiovisuales y contenidos sonoros que están siendo financiados por el  único país del mundo donde el Estado financia películas”, dijo y resaltó que desde 2006 el monto de financiación del Fondo asciende aproximadamente a mil 200 millones de bolívares.

Además adelantó que para el 2017, la inversión en esta materia será de unos 800 millones.

La gerente general de Responsabilidad Social y Participación, Ivenny Marcano, resaltó que el objetivo de este evento es mostrar los trabajos a los prestadores de servicio de televisión y formalizar un convenio a través del cual se ceden los derechos de difusión de estas obras.

conatel-galaaudiovisual-galeria6-201216-600-400

Marcano recordó que la financiación de estos proyectos es posible gracias a la contribución parafiscal de las operadoras de telecomunicaciones.

Por otra parte, destacó que en el año 2017 seguirán fortaleciendo todo lo que tiene que ver con producción de contenido, especialmente pensado para ser difundido en medios electrónicos.

Finalmente, anunció que se estrenarán próximamente 10 obras multimedia, una serie se ficción llamada Operación Orión y que además tienen 14 guiones escritos listos para ser producidos y llevados a la pantalla.


20 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.