Gala Audiovisual 2016 presenta lo mejor de la producción independiente venezolana


La muestra está compuesta por varias series, documentales, musicales y trabajos de corte infantil que fueron financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL.

conatel-1-gala-19122016

Un total de 17 proyectos, financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL y realizados por un grupo de talentosos productores nacionales independientes, serán expuestos este martes 20 de diciembre en el Teatro Junín de Caracas en el marco de la Gala Audiovisual 2016.

En este evento, también se firmará un compromiso con los prestadores de servicios de televisión -públicos y privados- para que difundan y transmitan cada una de las producciones que se estrenarán en la gala.

La muestra está compuesta por siete series, dos documentales, dos musicales y cuatro trabajos de corte infantil. Todos forman parte de las más de 1500 horas de contenido que el Fondo de Responsabilidad Social ha financiado durante los últimos 10 años.

De acuerdo con Ivenny Marcano, gerente general de Responsabilidad Social y Participación, el objetivo de proyectar este tipo de producciones audiovisuales es “crear un nuevo modelo comunicacional, que impulse una narrativa asociada a la Revolución y a los tiempos de transformación que hemos experimentado en todos estos años, cuya estética no sea comercial/capitalista sino que se adapte a nuestro proceso”.

Por otra parte, Marcano destacó que las producciones que financie el fondo, de ahora en adelante, deben adaptarse a diferentes plataformas de difusión. Esto obedece a la dinámica comunicacional actual, que está dominada por las redes sociales.

Se espera que para el año 2017 los proyectos que difunda CONATEL incluyan series multimedia, campañas para redes sociales y series para Internet. Adicional a esto, se hará una convocatoria dedicada exclusivamente a la creación de piezas audiovisuales para niños.

Finalmente, Marcano informó que el Fondo de Responsabilidad Social hizo una revisión de todo su proceso y lo reorganizó para darle una respuesta más eficiente a todos los productores que buscan financiamiento para realizar sus proyectos.


19 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.