Profesionales se formaron en Sistema Puesta a Tierra


CONATEL dictó el curso Sistema Puesta a Tierra esta semana, el cual reunió a 18 profesionales y estudiantes de electricidad y otras ciencias afines, de distintas regiones del país.

16729_SistemaPuestaaTierra_600

El curso presencial Sistema de Puesta a Tierra culminó con un recorrido por parte de las instalaciones de la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, para verificar la forma correcta de aterrar equipos para protegerlos, y a sus operadores, contra las descargas eléctricas.

Esta actividad formativa, dictada por el ingeniero Julio Montenegro, se extendió durante 16 horas académicas, el martes 26 y miércoles 27 de julio, y se dividió en una clase teórica, una clase práctica y el posterior recorrido por distintas áreas del edificio sede de CONATEL.

Al final de la clase, Montenegro opinó que el grupo de profesionales a los que formó tenían muy buena disposición de aprender y destacó la presencia de estudiantes y personas de otras ciudades del país. “Constituye un esfuerzo importante y les resulta competitivo el precio del curso (…) Hablé sobre las técnicas básicas de cálculo, técnicas básicas de diseño y les mostré cómo trabajan algunas de las normas que se utilizan en este tipo de trabajo”.

Julio Montenegro, facilitador del curso Sistema Puesta a Tierra


En total, participaron 18 profesionales y estudiantes del área eléctrica y ciencias afines. León Bocanegra , uno de los participantes, resaltó que los conocimientos adquiridos en Sistema Puesta a Tierra son ciento por ciento aplicables en su trabajo e invitó a todos aquellos que se dedican a la instalación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones o de otro tipo, a participar.

León Bocanegra, participante del curso Sistema Puesta a Tierra

Asimismo, agregó que “el curso me permitió reforzar conocimientos en este tema y también me ayudó a ver otros conceptos no manejados sobre los temas. Indudablemente se pueden aplicar en el horizonte laboral, tanto en la parte eléctrica como en telecomunicaciones”.

Por su parte Gregory Anselmi, ingeniero en telecomunicaciones, explicó que pese a que la electricidad no es su fuerte, es necesario manejar los conceptos básicos sobre ella para poder hacer un trabajo más eficiente en la implementación de las estaciones de radio base de telecomunicaciones, área en la que se desempeña.

 

 

 

 

Adicionalmente, en nuestro sitio web encontrarás disponibles otros cursos, talleres y charlas que forman parte del Plan de Formación CONATEL 2016. También puedes escribir un correo electrónico a gestiondecursos@conatel.gob.ve o comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688.


29 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.