Presidente Nicolás Maduro lanzó Plan 95% para maximizar la eficiencia de su gestión de Gobierno


Durante la transmisión de su programa ConMaduro+, el Jefe de Estado propuso crear el Plan 95% con el objetivo de dar una solución rápida y eficaz al pueblo venezolano a través de la aplicación VenApp y el 1x10 del Buen Gobierno.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo venezolano y seguir aumentando la eficiencia de su Gobierno, giró instrucciones a su equipo de trabajo para crear el Plan 95%, cuyo objetivo es dar una pronta solución a las solicitudes del pueblo a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, que estrenó su segunda temporada este 22 de enero, el Primer Mandatario enfatizó que la meta sería llegar al 95% de los casos resueltos a más tardar el 1° de junio de 2024 en los 6 temas priorizados: agua, electricidad, telecomunicaciones, educación, salud y gas. Destacó además que todas las gobernaciones y alcaldías deben estar por encima de ese porcentaje y de esa manera darle soluciones al pueblo venezolano.

Hasta la fecha el 1×10 del Buen Gobierno ha atendido 2.221.331 casos. En el desglose de las cifras se presenta que por gobernaciones y alcaldías, han sido 191.049, por ministerios, 2.030.282 casos.

VenApp para la formación educativa

En otro segmento del programa ConMaduro+, el Jefe de Estado venezolano destacó las bondades de la aplicación VenApp, plataforma que permite a sus usuarios comprar desde un libro hasta cursos digitales. Para acceder a esta oferta formativa, no necesitas otra cosa más que tus ganas de aprender y tu registro en el sistema que se realiza de forma sencilla a través de tu correo electrónico o número telefónico.

Administración y Marketing para Redes Sociales, Calidad de Servicio, Coaching, Flujo de Caja, Excel, Inglés Conversacional, Mixología, así como Ortografía y Redacción son algunos de los cursos online que se dictan a través de la VenApp.

En todos, se guía al participante en el aprendizaje de la teoría y se le pide que realice prácticas relacionadas con los temas vistos, también se realizan evaluaciones para blindar los conocimientos obtenidos.

ConMaduro+ inicia 2024 con nuevo segmento

Durante el primer programa del año del presidente Nicolás Maduro, fue presentada una nueva sección de Con Maduro+. Se trata de un segmento que lleva por nombre “Zona Digital” y que estará moderado por el filosofo Miguel Ángel Pérez Pirela. En este espacio el primer mandatario analiza y emite su opinión en relación a noticias de interés, nacional e internacional. También se presentan las principales innovaciones en materia de tecnología.

Prensa Conatel.

Fotos cortesía de Prensa Presidencial.


25 enero, 2024




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.