Presidente Maduro convoca al Poder Constituyente originario del pueblo


El Primer Mandatario designó a una comisión presidencial que llevará la propuesta para la consulta de las bases populares de lo que será el sistema de elección.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes al Poder Constituyente originario del pueblo, conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna.

“Yo convoco al Poder Constituyente Originario para lograr la paz que necesita la República, derrote el golpe fascista y sea el pueblo -con su soberanía- que imponga la armonía y el diálogo nacional verdadero”, dijo desde la Avenida Bolívar de Caracas.

El Jefe de Estado subrayó que está constituyente será “profundamente obrera, comunal, del pueblo”. En ese sentido, convocó este lunes a todos los Estados Mayores del Congreso de la Patria a que “salgan a las calles” a explicar lo que será el nuevo proceso.

Además, el Primer Mandatario designó a una comisión presidencial que llevará la propuesta para la consulta de las bases populares de lo que será el sistema de elección y el alcance del Poder Constituyente Originario.

“Esta comisión la va a presidir el constituyente Elías Jaua Milano y allí estarán participando: Aristóbulo Isturiz vicepresidente de la pionera (constituyente), Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra y Francisco Ameliah”, informó.

El artículo 347 establece que el pueblo venezolano “es el depositario del poder constituyente originario” y que en razón de ello puede convocar a la Constituyente para “transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva constitución”.

 


1 mayo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.