Fuerza trabajadora de Conatel debatió aspectos de la Constituyente


Consideran que la Constituyente es un tema de interés nacional que viene para fortalecer la defensa del territorio venezolano y garantir la paz a todos los ciudadanos.

La fuerza trabajadora de Conatel debatió este lunes los aspectos fundamentales de la Constituyente, de la mano del exFiscal general de la República Isaías Rodríguez, en un conversatorio realizado en la sede de la comisión que también contó con la presencia de Enrique Quintana, Gerente General de Operaciones de la institución; Erick Rodríguez, gerente del Fondo de Responsabilidad Social y la abogada especialista en Derechos Humanos, Ana Cristina Bracho.

Durante su intervención, Bracho recordó que la Constituyente es un tema de interés nacional que viene para fortalecer la defensa del territorio venezolano y garantizar la paz a todos los ciudadanos, sin importar su posición política.

“Estamos en medio de un proceso de manipulación impulsado por quienes pretenden dominarnos. Esas mismas fuerzas han logrado doblegar algunos gobiernos latinoamericanos y desean que ocurra lo mismo con Venezuela que, a pesar de su situación, continúa en pie como lo que es: cuna de libertadores”, explicó.

Para Bracho, el pueblo se enfrenta a un momento crítico en el que debe escoger entre República o nada. “Es momento de mirar quiénes somos, a dónde vamos y cómo superaremos la guerra económica. Es momento de hacer la paz a través del entendimiento. No permitamos que la guerra nos gane”.

Por su parte, Anthony Cortés, trabajador de la Gerencia de Finanzas, consideró que no sólo la Constituyente puede ayudarnos a salir de esta coyuntura, también y sobre todo el diálogo entre las partes.Conatel

“El país es de todos. Necesitamos paz, no confrontación entre venezolanos y el paso principal para lograrlo es el entendimiento. No todos opinamos igual pero creo que hablando se entiende la gente y estoy seguro de que podemos salir adelante y de que esta herramienta nos llevará a mejorar como sociedad. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, el futuro de Venezuela. La solución no es emigrar, sino trabajar para construir el país que todos queremos”, destacó.

La misma opinión expresó Yadelis Ochoa, digna mujer trabajadora de Conatel, quien aseguró que la Constituyente es una gran alternativa para salir del conflicto que vive Venezuela.

Ochoa expresó además que todos los venezolanos deben integrarse al debate constituyentista, para que todas las propuestas sean consideradas y se refleje el verdadero sentimiento de la Patria en el resultado final.


5 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.