PNI: No te quedes por fuera, actualiza tus datos


El plazo para la actualización de los datos fue extendido y la nueva fecha de cierre será el lunes 15 de diciembre. El sisitema es rápido, sencillo y 100% en línea.

141123_PNI_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones extendió hasta el venidero 15 de diciembre, el periodo en el cual los productores nacionales independientes, personas naturales o jurídicas y todos aquellos que hayan firmado contratos o tengan proyectos aprobados por el Directorio de Responsabilidad Social, actualicen sus datos.

act

Una vez finalizada la jornada de carácter obligatorio, el Directorio de Responsabilidad Social depurará la base de datos. Los sujetos de financiamiento que mantienen  una relación contractual con el Fondo de Responsabilidad Social que no hayan cumplido con el proceso de actualización quedarán suspendidos del registro y por tanto, no podrán introducir nuevas solicitudes ante el Fondo.

“La actualización es una responsabilidad individual e intransferible. Conatel ha elaborado un sistema muy fácil de usar, lo que le está permitiendo a los sujetos de financiamiento cumplir con este mandato. Por eso, una vez que este proceso culmine, no habrá oportunidad para aquellos que incumplan”, afirmó Ivenny Marcano, gerente del Fondo de Responsabilidad Social.

Desde el pasado 23 de octubre se encuentra disponible en la web de Conatel el sistema automatizado, elaborado en software libre, para la actualización de los datos. El proceso, que es rápido, efectivo y 100% en línea, fue diseñado para que cualquiera con acceso a Internet pueda completar el registro sin importar su ubicación  física, lo que responde a uno de los mandatos de la Ley de Infogobierno recién aprobada y que establece, entre otros mandatos, la automatización de los trámites en la administración pública.

Si eres una persona natural, jurídica o un PNI y tienes un proyecto aprobado o un contrato firmado con el Directorio de Responsabilidad Social, obligatoriamente debes actualizar tus datos en nuestra web.

Tienes chance hasta el 15 de diciembre de 2014. Si no cumples con tu responsabilidad quedarás fuera del registro y no podrás introducir nuevas solicitudes ante el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel.

Ya lo sabes, actualízate.


24 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.