Vence el plazo para que 150 PNI actualicen sus datos


Los sujetos que recibieron financiamiento del Fondo de Responsabilidad, figuren en el listado y no cumplan el procedimiento, serán remitidos a Consultoría Jurídica.

150317_PNI_600

Este miércoles 18 de marzo vence el plazo para que 150 productores nacionales independientes que recibieron financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social (FRS) de Conatel, y tienen proyectos en ejecución, actualicen sus datos a través del sistema en línea dispuesto en el sitio web del ente regulador.

Botón PNI

La gerente del Fondo de Responsabilidad Social, Ivenny Marcano, informó que “el proceso es muy importante, porque se trata de una revisión profunda de todos los proyectos en ejecución que datan de los años 2006, 2007, 2008 y 2009, entre otros y que por el lapso del tiempo tienen desactualizados teléfonos, direcciones y no tenemos cómo encontrar a los sujetos de financiamiento para que presenten el proyecto final o para verificar su estado real”.

Marcano reafirmó que, en términos legales, es fundamental que estos 150 sujetos de financiamiento actualicen sus datos. “Quienes no lo hagan, sus expedientes pasarán a Consultoría Jurídica. Lo ideal es no tener que cerrar los casos de una manera distinta al procedimiento natural, que constituye la consignación del proyecto”.

“Nosotros estamos estableciendo nuevas formas de trabajar con los PNI, a través de convocatorias, con lapsos de tiempo específicos y con temáticas y necesidades estratégicas que el Fondo de Responsabilidad Social identifica junto a lo que los prestadores de servicio requieren como contenido”, agregó.

Por último, Marcano reiteró que el procedimiento es sencillo, a través del portal web de Conatel, donde los PNI pueden acceder al enlace de la prórroga de la actualización de datos, contestar las preguntas del formulario y luego recibir un correo con la confirmación de la actualización.

Listado de productores Nacionales Independientes que tienen la obligación de actualizar sus datos.

Ver pantalla completa


17 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.