Plantean creación de redes populares de información por mensajería instantánea


La creación de los grupos de Whatsapp tiene como objetivo mantener a la población informada sobre los avances del Gobierno Bolivariano para blindar al SEN.

El presidente Nicolás Maduro propuso la creación de redes de comunicación popular a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, para mantener informado al pueblo de las medidas que se están tomando para la administración de las cargas eléctricas tras los ataques sufridos en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además, el primer mandatario instó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al minsitro del Poder Popular para la Comunicación, Información y Turismo, Jorge Rodríguez y al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, para la creación de los grupos en dicha red social donde se incorpore a gobernadores y alcaldes.

”El Ministerio debería tener una estructura con grupos de Whatsapp para mantener al pueblo informado de manera eficaz”, acotó, ya que asegura ”hay mucha manipulación para llevar al país hacia un estado de violencia”.

Estas acciones están enmarcadas en los esfuerzos del Gobierno Nacional por mantener informado al pueblo venezolano de todos los detalles para la recuperación del SEN y la distribución del agua potable, servicios afectados gravemente por los ataques que iniciaron el pasado 7 de marzo.

Maduro anunció el inicio de un plan de administración de cargas a nivel nacional para equilibrar el SEN, mientras se trabaja en la recuperación plena de generación de electricidad y se blindan los sistemas ante posibles futuros ataques.

”Con el plan de administración de cargas y de equilibrio garantizamos los servicios de educación, transporte agua y alimentación al pueblo”, aseguró. ”Vamos a triunfar, se los digo, se los juro por nuestro Dios creador, vamos a vencer esta guerra eléctrica (…) Tenemos derecho a la esperanza, tenemos derecho a un país tranquilo”, expresó el jefe de estado.

Las declaraciones las ofreció en contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en el que además hizo un balance completo de lo que se ha hecho para enfrentar y superar la crisis en el sector electricidad, e hizo un llamado a la unidad y calma del pueblo venezolano, que “sin duda superará esta situación”.

Periodista: Zoila Serrano / Ciudad CCS

Fotografía: Prensa Ciudad CCS


5 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.