Pedro Maldonado: Reunión entre Gobierno y televisoras concluyó con “un gran avance”


RED (2)

Pedro Maldonado Director General de Conatel se dirige al país tras concluir la reunión en Miraflores para una nueva tv. Lo acompañan el presidente de TV Familia, Joaquín Leiva; el presidente de Inter, Eduardo Stigol y la diputada Tania Díaz.


La primera reunión entre el gobierno y las televisoras del país para “construir una nueva televisión” concluyó con “un gran avance”, dijo en la noche de este lunes 20 de enero el Director General de Conatel, Pedro Maldonado.

“Acaba de concluir la primera reunión (…) con ocasión de los elementos de violencia que se difunden a través de la señal abierta de algunas televisoras privadas y la que se difunde a través de algunas cable operadoras del país. En el marco de esta reunión del día de hoy se logró un gran acuerdo, un gran avance en las discusiones con los medios privados, con los medios públicos y con los operadores de televisión por suscripción en función de lograr llevar a la ciudadanía una televisora libre de violencia”, dijo Maldonado en una rueda de prensa al finalizar la cita en Miraflores. Afirmó, así mismo, que no está planteada la salida del aire de ningún canal de televisión por suscripción en el país.

En este particular, Maldonado fue insistente: “No está planteada la salida de ninguna señal de televisión ni nacional ni internacional en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela (…), Venezuela tiene una serie de normas que tienen que respetarse en el territorio de la República y para eso estamos echando mano de los avances tecnológicos de la alta capacidad tecnológica de nuestra televisión por suscripción (…) para establecer mecanismos de bloqueo solo en aquellos canales donde exista programación violenta (…) para que sea el padre, la madre o el representante quien tenga el control de desbloquear la programación violenta que allí se transmite”.

Maldonado explicó que en la reunión se planteó aplicar un bloqueo parental, que no permita ver contenidos violentos a niños, niñas y adolescentes. Sin embargo acotó que el bloqueo puede ser suspendido por los padres y representantes.

Esta solución es aplicable a corto plazo, según explicó, ya que casi 70% de los servicios de suscripción por cable en el país, usan tecnología digital, por lo que esta solución es viable.

Otro de los puntos que abordó el Director General de CONATEL es limitar la transmisión de novelas de 8 a 4 horas diarias en dos bloques de dos horas y con la obligación que 50% sean de producción nacional.

Esta medida, explicó Maldonado, es a favor de recuperar el horario infantil y juvenil, con programación constructiva, recreativa y cultural.

En este punto, anunció que los medios privados serán quienes presentarán las propuestas el próximo lunes, para adecuarse a la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Añadió que también serán los propios canales de televisión, quienes sincerarán el cumplimiento de la ley. “La ley resorte debe cumplirse”, afirmó.

Por su parte, el representante de la empresa de televisión por suscripción Inter, Eduardo Stigol, manifestó estar muy complacido por la invitación del Gobierno Nacional, para ser parte de la solución de la criminalidad.

Anunció que la empresa se comprometió a estudiar los contenidos de la programación y mediante los adelantos tecnológicos, se estudiarán los medios y la metodología para aplicar bloqueo parental, a fin de evitar la difusión de contenidos violentos a los niños, niñas y adolescentes.

El presidente de TV Familia, Joaquín Leiva, catalogó la reunión como una excelente iniciativa para tratar los temas y contenidos.
Manifestó que la televisión tiene que estar fundamentada en valores ya que las enseñanzas que pueden transmitir los padres a los hijos, la televisión podría desmoronarla con solo una imagen.

Por esta razón, invitó a todos, generar contenidos constructivos y culturales para el progreso y reafirmar los valores de la familia.

Martes, 21 de enero de 2014


21 enero, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.