PagoYaBDV: El nuevo punto de venta virtual venezolano


La herramienta, creada por talento venezolano, se ofrece de forma totalmente gratuita a clientes jurídicos y se gestiona a través de un código QR o mensajería de texto.

El Banco de Venezuela activó este miércoles su nueva herramienta digital PagoYaBDV, que permite convertir al celular y la computadora en un Punto de Venta Virtual para el pago y cobro de consumos en forma inmediata y sin necesidad de presentar ningún instrumento financiero.

Ante el bloqueo financiero y las sanciones ilegales que incluso impiden comprar puntos de venta tradicionales y hasta los plásticos de las tarjetas de débito y crédito, “esta es una herramienta fabulosa porque no usa tarjetas físicas ni requiere puntos como tal. El teléfono y la computadora se convierten en un punto de venta inalámbrico”, explicó José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela durante la presentación oficial.

La nueva aplicación forma parte de los canales electrónicos de la institución bancaria del Estado venezolano, que pone a disposición de sus clientes una alternativa de pago de forma inmediata por código QR o mensajería de texto que simplifica enormemente las transacciones financieras.

El canal de PagoYaBDV permitirá a los pequeños y medianos comerciantes hacer sus operaciones de cobro de manera eficiente, rápida y segura, al igual que a los clientes del Banco, que tras afiliarse podrán cancelar de forma instantánea.

Incluso si el teléfono celular se queda sin señal o existe cualquier emergencia, la Plataforma permite al comerciante generar un código para completar el pago.

Tiene la ventaja de que el comerciante no tendrá que esperar el cierre de operaciones como ocurre con el punto físico para ver sus cobros. Al contrario, con esta nueva herramienta es inmediato y la transferencia está disponible en su cuenta.

El nuevo canal de pago electrónico fue desarrollado por la fábrica de software libre de la Institución, para seguir facilitando las operaciones bancarias al pueblo venezolano. Es 100% talento de los trabajadores del banco.

“En un país amenazado y bloqueado se convierte en una alternativa a la banca venezolana”, dijo, poniendo a la orden esta tecnología al resto de las instituciones financieras

Los medios alternativos de pago han sido una instrucción presidencial para enfrentar el bloqueo financiero extranjero.

El Banco de Venezuela ofrece esta nueva herramienta totalmente gratuita a sus clientes jurídicos y se suma a los otros mecanismos creados para facilitar las transacciones de los venezolanos y eludir los bloqueos internacionales.

“Estamos convencidos de que el PuntoYA y los distintos medios electrónicos a los que está obligada la banca pública y privada, va a revolucionar lo que es el medio de pago electrónico para seguir combatiendo las mafias del efectivo”, concluyó Morales.

Prensa Banco de Venezuela


13 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.