Operadores de Telecomunicaciones en la Fitelven: Hemos crecido al lado de un Estado que nos está dando la oportunidad de evolucionar


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo presente en la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2023 (Fitelven). Con la transmisión de su programa semanal, Conatel al Aire, dio inicio a su agenda de actividades pautadas para este importante evento.

Durante la emisión del programa 278 de Conatel al Aire, los presidentes de las empresas de telecomunicaciones Movistar y Digitel, José Luis Rodríguez Zarco y Luis Bernardo Pérez respectivamente, expresaron sus expectativas antes de la inauguración de la Fitelven, que se realizará entre el 27 y el 30 de septiembre, y los acuerdos que se concretarán en la misma.

De acuerdo con el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, en los últimos cuatro años los sectores público y privado han hecho un compromiso para trabajar por el desarrollo del país, “hemos avanzado al lado de un Estado que nos está dando la oportunidad de crecer”.

Pérez, recordó durante Conatel Al Aire que los venezolanos estamos hechos a la medida del compromiso que tenemos y que Venezuela está demostrando que a pesar de una gran adversidad, como son las sanciones, está saliendo adelante.

“Las empresas están saliendo adelante con los profesionales venezolanos que están dispuestos a hacer de Venezuela cada vez un mejor país. Estamos demostrando que las cosas son posibles cuando nos unimos”, aseguró el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Asimismo dio las gracias a Conatel porque ha hecho una labor muy importante, con criterio y empuje, para llevar al sector telecomunicaciones a un crecimiento sostenido. Igualmente, ratificó que la empresa que dirige sigue trabajando de forma disciplinada en la concepción de una nueva infraestructura de telecomunicaciones para Venezuela, que ofrezca servicios de alta gama.

5G, una realidad para Venezuela

El presidente de la empresa de telecomunicaciones, Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, destacó durante el programa Conatel al Aire transmitido desde la Fitelven que las 1300 estaciones en todo el país están preparadas para operar con la doble tecnología 4G-5G.

Asimismo, Rodríguez Zarco confirmó que ya 98 ciudades venezolanas cuentan con cobertura 4G, y que el alcance a nivel nacional de los servicios 4G-5G será en un comienzo de 60 y 70 por ciento del territorio nacional.

El presidente de Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, resaltó que están comprometidos con la inversión en el país y con el trabajo en conjunto con el sector público. “Eso ha hecho que el sector avance y es algo que agradecemos a la correcta gestión del director de Conatel, el G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve“.

Desde la Fitelven 2023, el presidente de Movistar aseguró que la realización de una feria como esta es algo muy positivo para el país, porque se mostrará a los ciudadanos la hoja de ruta a seguir en materia de telecomunicaciones. “Esta feria no tiene nada que envidiar a las ferias internacionales a las que he ido, ni a las ferias de Berlín o de Barcelona. Me parece fantástico este esfuerzo que además se organizó en tiempo récord”.

Por otra parte, el presidente de Movistar anunció que la empresa está concentrada en mejorar la cobertura de 4G en todo el país y seguir invirtiendo en la modernización de sus plataformas para ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


29 septiembre, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.