Conatel impulsa realización de proyectos comunitarios


La institución preparó un programa de formación dirigido a líderes y voceros comunitarios, que fomenta la planificación y realización de proyectos entre  actores de diferentes comunidades.

151007_curso_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el proceso de inscripción para el curso Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios Nivel 1, dirigido a representantes de consejos comunales, voceros y líderes de comunidades organizadas, que quieran especializarse en el área de la planificación estratégica y herramientas asociadas a la planificación participativa y evaluación de proyectos de pequeña escala.

Este programa de formación comenzará el próximo 27 de octubre, se dictará a distancia y tendrá una duración de 24 horas académicas, distribuidas en siete semanas, en un horario de conveniencia para el participante.

El curso está diseñado para nivelar a los participantes en conceptos básicos asociados a la planificación estratégica de proyectos a desarrollar dentro de su entorno social, y enseñarlos a identificar problemas y necesidades que existan en sus comunidades, así como también estrategias de acción, en contextos comunitarios para enfrentarlas.

Asimismo, preparará a los líderes comunitarios para fomentar la planificación y realización de proyectos entre actores de diferentes comunidades. En 1999, el Gobierno Bolivariano comenzó a otorgar recursos a los consejos comunales para que gestionen obras de gran impacto para el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

Para inscribirte en éste o cualquier otro curso de nuestro programa de formación, te invitamos a registrarte en nuestra plataforma en línea, que contribuye con la socialización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, convirtiéndolas en aliadas para acercar el conocimiento y brindar oportunidades de formación a toda la colectividad.

Para mayor información, visita el cronograma semestral en la sección de Formación de nuestro sitio web, o también puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos: 0212-909.0542 / 909.4688.


8 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.