ConCienciaTV inició recepción de proyectos audiovisuales


Cada una de las iniciativas inscritas deberá estar relacionada con la temática del canal y mostrar caras y aspectos desconocidos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

151001_audiovisual_600

El canal estatal ConCienciaTv inició este jueves 1 de octubre el período de inscripción de la 4ta Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Ciencias y Tecnologías, para incentivar, apoyar y fortalecer la difusión de contenidos que contribuyan a la democratización del conocimiento, a través de proyectos inéditos y originales que estén vinculados al sector científico, tecnológico y de innovación.

La inscripción de los proyectos se realizará únicamente en línea, a través de la sitio web de ConCienciaTv, y pueden participar todos aquellos venezolanos y venezolanas inscritos en el registro de productores y productoras nacionales independientes, tal como lo establece la Ley de Responsabilidad Social en radio y televisión y medios electrónicos.

ConCienciaTv informó que en esta oportunidad se preseleccionarán 24 trabajos, en los que deben prevalecer aspectos como difusión de saberes, aporte científico, incidencia conceptual en el entorno nacional e internacional, profundidad de la temática, contribución de conceptos innovadores en el área audiovisual y promoción de la ciencia y tecnología como eje fundamental del desarrollo nacional.

Los proyectos los evaluará un jurado calificador que designará la conveniencia e interés de los productos, que posteriormente se llevarán a la pantalla chica. Los productores y productoras tendrán la oportunidad de exponer, en un lapso de cinco minutos, los detalles de su proyecto.

Cada una de las iniciativas inscritas deberá estar relacionada con la temática de la Convocatoria y mostrar caras y aspectos desconocidos de la ciencia y la tecnología, para reivindicar el quehacer cotidiano de los cultores, innovadores, tecnólogos populares y científicos venezolanos.

ConCiencia TV es uno de los canales que conforman la parrilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela. Durante las 24 horas del día aborda temas científicos de Producción Nacional Independiente, así como también otros países latinoamericanos y caribeños, para la formación de valores en los niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Conciencia Televisión, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, promueve el fortalecimiento, apoyo, promoción e incentivo a la producción nacional, para la difusión de saberes a todo el pueblo venezolano.


1 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.