Oferta de cursos para líderes y voceros comunitarios


Los cursos se dictarán a través de la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia, a partir del próximo sábado 22 de septiembre, con una duración que va desde cuatro a seis semanas.

141230_BalanceServicio Universal_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el proceso de inscripción para tres cursos de formación dirigidos a comunicadores populares, representantes de medios comunitarios, consejos comunales y comunidades organizadas que quieran profundizar en el ámbito de acción de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, aprender sobre producción y locución radial o especializarse en el diseño y evaluación de proyectos de tipo comunitario.

Los tres cursos de la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones se dictarán a través de la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia, a partir del próximo sábado 22 de septiembre, con una duración que va desde cuatro a seis semanas. Los interesados e interesadas pueden inscribirse en el sitio web de Conatel, donde encontrarán toda la información referente al proceso.

El curso de Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios está diseñado para nivelar a los participantes en conceptos básicos asociados a la planificación estratégica de planes a desarrollar dentro de su entorno social, y enseñarlos a identificar problemas y necesidades que existan en sus comunidades.

En tanto, el curso Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos tiene como objetivo contribuir a que la ciudadanía, desde el rol que ejerzan dentro de la sociedad, se apoderen de esta legislación con un sentido ético, crítico y corresponsable en el proceso comunicacional del país.

Por último, el curso de Producción y Locución Radial Comunitaria busca fortalecer el rol de los comunicadores populares como promotores de la verdad, la realidad país y la vida en sociedad, impulsando además el protagonismo de los medios comunitarios y alternativos en la actual coyuntura nacional y frente a la guerra mediática que enfrenta el pueblo venezolano.

El programa de formación de Conatel busca brindar a los participantes los conceptos, técnicas y herramientas que se requieren para la producción y conducción de un programa de radio, de esta manera serán voceros desde sus comunidades con fundamentos legales, conceptuales y actitudinales que le permitan el desarrollo de las habilidades necesarias para desempeñarse en el entorno de la comunicación radial.

Para mayor información sobre estos y otros cursos de formación, visita el cronograma semestral en la sección de Formación de nuestro sitio web, o también puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos: 0212-909.0542 / 909.4688.


27 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.