NIC Venezuela arriba a su 31 aniversario inaugurando su nueva y moderna sede


El Centro de Información de la Red (Nic.ve) en su nuevo aniversario, dirige todos los esfuerzos en promover una Internet que impulsa el desarrollo económico y social mediante la asignación y uso de los nombres de dominio .ve.

Con orgullo, el Centro Nacional de Red NIC.ve celebra su 31 aniversario con la inauguración de una moderna sede, en cuyos espacios se dará continuidad a los innumerables proyectos y desafíos de Venezuela, en el ecosistema de la Internet.

Para el equipo de NIC.ve esta fase encara nuevos retos con el interés de establecer los estándares de calidad y servicios en el dominio .ve.

Al acto inaugural asistió el Vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, quien destacó la importancia de esta nueva sede al tiempo que indicó que es una demostración del trabajo innovador que impulsa el Gobierno Bolivariano, para garantizar a los ciudadanos el derecho a la conectividad.

Recientemente, para apoyar la labor del Gobierno Bolivariano en el impulso del sector emprendedor venezolano, el NIC.ve anunció la creación de una nueva extensión de dominio “.emprende.ve”, dedicado a toda la población que se encuentra apostando por el desarrollo del país a través de sus emprendimientos.

La inauguración de este nuevo espacio ocurre dos años después del lanzamiento del sitio web Nic.ve, que automatizó los procesos relacionados al registro y administración de los nombres de dominio en el país.

Tras estos dos grandes hitos, el NIC.ve asume nuevos retos que darán continuidad al proceso de la transformación digital de Venezuela, para garantizar a los usuarios su presencia en la red mundial de Internet.

Prensa Conatel


7 marzo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.