Movilnet ofertará servicios internacionales para generar divisas al país


Con esta nueva fase se espera impulsar el Motor de Telecomunicaciones e Informática y combatir el tráfico gris de operadoras ilegales en el exterior.

conatel-movilnetinternacional-10022017

La Empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, Movilnet, comenzará a funcionar como operadora de llamadas de larga distancia internacional, lo que permitirá la generación de divisas para el país, reseñó el diario 4F en su versión digital.

Durante el primer trimestre del año 2017 iniciará esta nueva fase para impulsar el Motor de Telecomunicaciones e Informática y combatir el tráfico gris de operadoras ilegales en el exterior, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) apruebe la concesión o atributo administrativo correspondiente.

El Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, Carlos Silva, indicó que este proyecto generará una importante cifra de ingresos mensuales, los cuales serán invertidos en mantenimiento, ampliación de redes e importación de teléfonos para la población. De esta manera Movilnet se suma a las políticas trazadas por el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Servicios satelitales 100% venezolano

El Director Ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imbert, dijo recientemente a CONATEL que la institución también trabaja en un plan para ofertar un paquete de servicios satelitales de alta calidad a nivel nacional e internacional, una manera de atraer divisas al país para ser reinvertidas en el desarrollo social e integral del pueblo y la nación.

“Estamos en ese proceso de revisión de cuáles bienes y servicios desde la ABAE nosotros podemos ofrecer, tanto a los usuarios a nivel nacional como internacional, para buscar la forma de hacer sustentable la actividad espacial (…) La producción de tecnología espacial no es nada sencilla, ni económica, por lo que estamos buscando la forma de hacerla sustentable, lo que a mediano o largo plazo nos permitiría generar nuestros propios recursos”, detalló.


10 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.