Personas con discapacidad acceden a las comunicaciones


La estatal Movilnet inició un programa que promueve el uso de equipos móviles y atención integral, en los servicios de telecomunicaciones, sin distingo, para los venezolanos.

La operadora de telefonía móvil del Estado, Movilnet, inició el pasado miércoles 11 de noviembre el programa Todos Somos Capaces, para impulsar las políticas del Gobierno Bolivariano de democratización e inclusión al servicio de comunicación celular a personas con discapacidad visual o auditiva.

Según una nota de prensa de la estatal telefónica, este Plan se diseñó con el acompañamiento del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y consiste en el desarrollo de actividades de formación y sensibilización dirigidas a trabajadoras y trabajadores de la  institución, así como el  lanzamiento de innovadores videos tutoriales para la utilización de teléfonos móviles inteligentes,durante su primera etapa.

La vicepresidenta de Operaciones Comerciales de Movilnet, Liliana Rivas, explicó que esta iniciativa es posible gracias a la nacionalización de la operadora y constituye un gran esfuerzo a favor del pueblo. “Es nuestra razón de ser. Nuestro compromiso con los venezolanos es brindar el servicio sin ningún tipo de limitaciones, por encima de cualquier beneficio financiero”.

La iniciativa nace como respuesta a las necesidades planteadas por un grupo de personas con discapacidad, quienes en mesas de trabajo con servidoras y servidores públicos de la operadora solicitaron el apoyo del Estado para acceder al uso de las tecnologías de telecomunicación, un logro que comenzó a visualizarse en el año 2014, con la realización de  los talleres de uso de dispositivos inteligentes para personas con discapacidad.

En el canal de Movilnet en YouTube se encuentran disponibles otros videos tutoriales, entre los que destacan: cómo realizar una llamada y cómo enviar y leer un mensaje de texto.

La empresa de telecomunicaciones continúa trabajando para generar una nueva cultura en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la población venezolana, que garantice mayor acceso a equipos móviles y mejoras en la atención a personas con cualquier tipo de discapacidad.


13 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.