Personas con discapacidad acceden a las comunicaciones
La estatal Movilnet inició un programa que promueve el uso de equipos móviles y atención integral, en los servicios de telecomunicaciones, sin distingo, para los venezolanos.
La operadora de telefonía móvil del Estado, Movilnet, inició el pasado miércoles 11 de noviembre el programa Todos Somos Capaces, para impulsar las políticas del Gobierno Bolivariano de democratización e inclusión al servicio de comunicación celular a personas con discapacidad visual o auditiva.
Según una nota de prensa de la estatal telefónica, este Plan se diseñó con el acompañamiento del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y consiste en el desarrollo de actividades de formación y sensibilización dirigidas a trabajadoras y trabajadores de la institución, así como el lanzamiento de innovadores videos tutoriales para la utilización de teléfonos móviles inteligentes,durante su primera etapa.
La vicepresidenta de Operaciones Comerciales de Movilnet, Liliana Rivas, explicó que esta iniciativa es posible gracias a la nacionalización de la operadora y constituye un gran esfuerzo a favor del pueblo. “Es nuestra razón de ser. Nuestro compromiso con los venezolanos es brindar el servicio sin ningún tipo de limitaciones, por encima de cualquier beneficio financiero”.
La iniciativa nace como respuesta a las necesidades planteadas por un grupo de personas con discapacidad, quienes en mesas de trabajo con servidoras y servidores públicos de la operadora solicitaron el apoyo del Estado para acceder al uso de las tecnologías de telecomunicación, un logro que comenzó a visualizarse en el año 2014, con la realización de los talleres de uso de dispositivos inteligentes para personas con discapacidad.
#Movilnet moderniza 100% de sus radiobases para brindar mejoras en sus servicios de voz e #Internet móvil | http://t.co/wgSu69S7Gg
— Conatel Venezuela (@Conatel) septiembre 7, 2015
En el canal de Movilnet en YouTube se encuentran disponibles otros videos tutoriales, entre los que destacan: cómo realizar una llamada y cómo enviar y leer un mensaje de texto.
La empresa de telecomunicaciones continúa trabajando para generar una nueva cultura en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la población venezolana, que garantice mayor acceso a equipos móviles y mejoras en la atención a personas con cualquier tipo de discapacidad.
13 noviembre, 2015