Medios comunitarios unidos contra la Guerra Económica


El Gobierno Nacional genera políticas de acompañamiento con el poder popular, para que sus producciones audiovisuales se sumen a la batalla por la defensa del país.

150818_medios_600

Comunicadores populares de todo el país se unen al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, y acordaron unir esfuerzos para “darle un golpe a la guerra económica que enfrenta el Gobierno y pueblo de Venezuela”, mediante la creación de producciones audiovisuales que luego serán expuestas en un encuentro nacional de medios comunitarios y alternativos, el próximo mes de septiembre en la ciudad de Caracas.

El anuncio lo realizó el viceministro de Comunicación e Información, Rolando Corao, durante el primer encuentro “Pueblo comunicador: El Esequibo es Venezuela”, donde se presentaron contenidos audiovisuales que giraron en torno a la defensa del Territorio Esequibo, los límites geográficos del país, sus recursos naturales y la historia del diferendo con la República Cooperativa de Guyana.

Corao destacó la importancia de seguir apoyando al movimiento nacional de medios comunitarios y alternativos, como parte de una política de concienciación del pueblo en temas de interés nacional, y fortalecer así el pensamiento popular, un elemento fundamental dentro de la estructura revolucionaria.

La gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, Magally Celis, aseguró que que esta política de acompañamiento, desde la eficiencia y la ética, a la comunicación popular, tiene el propósito de crear, compartir y difundir contenidos innovadores que contribuyan a la defensa del país y contrarresten la guerra mediática que afronta el país.

Los medios comunitarios forman parte de una nueva etapa de ofensiva comunicacional que atiende el mandato del Jefe de Estado, para “impulsar una revolución comunicacional, que permita tener a hombres y mujeres con mayor formación cultural y fortalecidos ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha”.

Celis agregó que “estas iniciativas y espacios de expresión van acompañadas de formación y permiten potencias las políticas internas del poder popular y del Gobierno Bolivariano”, gracias a la creación de una red de medios comunitarios y la socialización de sus trabajos.

Encuentros como “Pueblo comunicador: El Esequibo es Venezuela” se seguirán realizando regularmente, para consolidar una política comunicacional, desde la visión local, sobre temas importante para los venezolanos y venezolanas. Conatel atiende el llamado de trabajar junto y para el pueblo, ayudando a los comunicadores populares a mejorar los contenidos audiovisuales que desarrollan en sus comunidades.


21 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.