Inversión extranjera potenciará la industria y la tecnología en Paraguaná


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro desarrolla jornadas de trabajo con empresas nacionales e internacionales que desean invertir en Zonas Económicas Especiales.

150125_Paraguana_600

Representantes del Ejecutivo Nacional y de la gobernación del estado Falcón se reunieron el pasado viernes con empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná, particularmente en las áreas de tecnología e industria.

A través de una nota de prensa, la gobernadora Stella Lugo expresó que “fue una jornada exitosa, en la que conversamos con los inversionistas sobre la posibilidad de instalar en Paraguaná plantas asfálticas, muebles y cerámicas, así como trabajar en conjunto en las áreas de maquinaria pesada y telecomunicaciones”.

En el encuentro, los financistas conocieron de primera mano las potencialidades de la entidad, especialmente las bondades productivas que posee la ZEE de Paraguaná.

Al respecto, la Gobernadora adelantó que, en los próximos días, empresarios de China y Portugal realizarán un recorrido por las zonas donde tienen previsto invertir.

Lugo recordó que el Gobierno Bolivariano brinda facilidades para la inversión extranjera y, al mismo tiempo, crea condiciones favorables para que esas inversiones se concreten y reimpulsen, definitivamente, a Paraguaná como una Zona Económica Especial, de cara a Venezuela y América Latina”.

“Paraguaná tiene una disposición inmediata de 90 hectáreas de terreno en la Zona Franca, óptima para el desarrollo industrial y tecnológico”, recalcó la Gobernadora.

“Somos una empresa proveedora y ensambladora de máquinas pesadas. En una primera fase, queremos operativa una línea para ensamblar equipos. La próxima semana tendremos una nueva reunión y haremos un recorrido con representantes de CorpoFalcón y Corpivensa para conocer a la península e iniciar planes para el proyecto”, Han Wei, Gerente de Comercio XCMG China.

La ZEE de Paraguaná potenciará las capacidades del estado Falcón para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y del desarrollo y la transferencia científica y tecnológica.

“Esta es una empresa de Portugal que busca busca nuevas oportunidades como la instalación de una fábrica de construcción de cerámicas de alta calidad de arcillas blancas. Estamos viendo como este punto se puede desarrollar”, Jorge Rodríguez, Recer Industria de Revestimientos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro desarrolla jornadas de trabajo con las empresas nacionales e internacionales que han manifestado su interés en invertir y participar en las Zonas Económicas Especiales, creadas para impulsar los planes de productividad de la Nación.


25 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.