Sector telecomunicaciones dinamizará las Zonas Económicas Estratégicas


El Gobierno Nacional y empresas de telecomunicaciones tendrán cita en la Península de Paraguaná para conversar sobre el desarrollo tecnológico y económico del país.

150122_telecom_600.jpg

En esta etapa de la revolución económica que avanza en el país, empresas e instituciones del sector telecomunicaciones participarán en una primera reunión de trabajo junto al Gobierno Nacional en la Península de Paraguaná, estado Falcón, para evaluar futuros proyectos y concretar los planes de inversión en la entidad.

Desde la inauguración del Seminario Internacional: Zonas especiales y Desarrollo Estratégico, realizado por el Ejecutivo Nacional, el pasado lunes 20 de enero, más de 50 empresas internacionales y 130 nacionales aceptaron el llamado del Gobierno para impulsar el aparato productivo del país y aumentar el  desarrollo económico nacional. ZTE, LG, Samsung, Panasonic, Síragon,  Nestlé, Renault y Cherry son algunas de las compañías participantes.

La Zona Económica Especial de Paraguaná potenciará las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica y el desarrollo tecnológico y científico.

Manuel Fernández,  ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó que con una penetración de 110 por ciento en materia de telefonía móvil e importantes logros en telefonía fija, Internet y televisión por suscripción, el sector de las telecomunicaciones evidencia grandes avances en el país, crecimiento que se fortalecerá con esta iniciativa gubernamental.

Asimismo, el Gobierno Nacional incentivará la producción económica en Ureña (estado Táchira), la Faja Petrolífera del Orinoco, y la localidad de Morón-Puerto Cabello, entidades que conforman las Zonas Económicas Especiales establecidas.

Las Zonas Económicas Especiales y de Desarrollo Estratégico se denominan Financiera, Productiva Agroalimentaria, Comercio Exterior, Información Económica, Economía Social Comunal Alternativa, Productiva Industrial, Petrolera y una unidad de Zonas Económicas, que vienen a reforzar el modelo de desarrollo del país, satisfacer las necesidades internas y generar una nueva base de exportaciones.


22 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.