Intercambio de Saberes en Conatel inició con taller sobre el emprendimiento


La actividad estuvo enfocada en la concepción de un negocio, que no sólo provea de recursos a la familia sino que también dé respuesta a necesidades de nuestra sociedad.

Intercambiar saberes cuyo valor es fundamental para la vida, es la premisa que esboza la fuerza trabajadora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para impulsar un ciclo de actividades formativas que buscan ofrecer nuevas herramientas a todos los que laboran dentro de la institución.

Zaida García, propulsora de esta iniciativa, destacó durante la presentación del primer taller de la serie que la idea es integrar cada vez a más trabajadores que quieran compartir sus conocimientos y servicios en diferentes áreas; como por ejemplo barbería, repostería, corte y costura, cocina o publicidad, para formar una gran red de prosumidores en la Comisión.

La actividad de este miércoles, dirigida por la publicista, diseñadora y artista plástico, Karelys Reyes, estuvo enfocada en la concepción de un futuro emprendimiento personal, que no sólo provea de recursos al núcleo familiar sino que también dé respuesta a alguna necesidad de nuestra sociedad.

En el taller, Reyes ofreció diferentes técnicas de organización y mercadeo, útiles para los principiantes, que han tenido éxito a escala global.

Entre ellas las matrices Ikiga que habla de la unión entre talento y vocación, así como el modelo Canvas para la estructuración de empresas, que se erige como la forma más sencilla de cumplir con los requerimientos básicas que solicitian las instituciones financieras para financiar cualquier emprendimiento.

Asimismo, mencionó nueve de los programas de financiamiento que ha impulsado el Estado venezolano especialmente para emprendedores

Estos intercambios formativos se realizarán los días miércoles de cada semana en la sede principal de Conatel, ubicada en la urbanización Las Mercedes.

Periodista: Andreína Ramos
Fotografías: Jesús Fernández


13 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.