Farmapatria Conatel ha atendido 680 personas a través del 0800SALUDYA


A través de Farmapatria Conatel se distribuyen medicamentos de primera necesidad a ciudadanos atendidos previamente por este sistema.

Más de 680 personas han sido atendidas por Farmapatria Conatel como parte del programa 0800SALUDYA que tiene como objetivo garantizar el acceso del pueblo venezolano a medicamentos de primera necesidad.

Los ciudadanos beneficiados, previamente solicitaron a través de este sistema los medicamentos que necesitan para tratar alguna patología. Los productos son entregados de forma gratuita.

Nazareth Reyes, gerente de Farmapatria Conatel, explicó que “este tipo de operativos impactan de forma positiva en la vida de los venezolanos que deben enfrentarse al acaparamiento de medicinas y alimentos. Con estas acciones el Estado protege el salario de la familia venezolana”.

Reyes detalló que los medicamentos más buscados son: antihipertensivos, anticonvulsivos, insulina, antibióticos y calcio, entre otros.

Informó además que durante el operativo esperan atender aproximadamente mil 254 personas. “Esperamos que estas jornadas especiales se desarrollen con fluidez para atender a más personas de las que tenemos como meta”.

La Gerente de Farmapatria reiteró que el operativo continuará mientras haya medicamentos disponibles y el pueblo siga respondiendo -como lo ha hecho hasta el momento- al funcionamiento del 0800SALUDYA.

Durante el desarrollo del operativo, Conatel habilitó varias unidades móviles para trasladar a los ciudadanos desde la sede de la Comisión, ubicada en Las Mercedes, hasta las estaciones del Metro de Caracas más cercanas.

 

 

 


20 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.