II Convocatoria del Fondo de Responsabilidad Social recibió proyectos de teletrabajo y educación a distancia


 La finalidad de esta nueva convocatoria ha sido la de proponer soluciones a los retos que se han generado, en materia educacional y laboral, tras el surgimiento del Covid-19.

El Vicerrector Académico de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Hernán Zamora, participó en el programa radial de Conatel para conversar acerca de la II Convocatoria del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión, y detallar los proyectos que la colectividad ha desarrollado en pro del desarrollo de la nación.

Con respecto a ello, Zamora explicó que existe una gran variedad de propuestas que ofrecen soluciones a temas varios de necesidad social y cultural, concebidos con talento y potencialidad.

”Hubo un abanico de proyectos con temas muy amplios y muy interesantes, en Venezuela existen muchas potencialidades que apenas se están explorando”, señaló.

Además indicó que buena parte de los proyectos están enfocados en el teletrabajo y las opciones para desarrollar una formación adecuada en los niños, luego de que los procesos formativos deban realizarse desde casa para evitar la propagación del coronavirus en la sociedad.

”Unos proyectos visualizaban cómo mejorar los procesos de formación, específicamente en niños y adolescentes así como herramientas para los facilitadores”, explicó.

Además, aseguró que la viabilidad de algunos de los proyectos es la idónea para ser puestos en marcha este mismo año.

”Están concebidos (los proyectos) para ejecutarse este mismo año, esta coyuntura nos ha permitido prepararnos y adaptarnos para afrontarla”, destacó.

Con respecto a los criterios para la evaluación de las propuestas, el vicerrector dijo que hicieron especial énfasis en la pertinencia según la temática planteada, su viabilidad técnica y económica, y el cumplimiento de la metodología.

”Evaluamos la pertinencia del tema del teletrabajo, la metodología, y la posibilidad de su continuidad para su acompañamiento”, explicó.

Para concluir Zamora indicó, ”hay que apoyar a ese nido de investigadores que están planteando temas que en este momento poseen una vital importancia”.

Conatel acompañará la puesta en marcha de los proyectos ganadores, otorgando 10 millardos repartidos entre los ganadores, que podrían ser 10 de los proyectos concursantes.

Periodista: Vanessa Adrianza


29 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.