II Convocatoria de Proyectos de Investigación de Conatel busca optimizar estudios y trabajo desde casa


 La convocatoria iniciará el 1 y finalizará el 30 de junio, el monto de financiamiento será de Bs. 10 millardos, y contará con un tiempo máximo de 4 meses para desarrollar el proyecto.

Joselyn Rodríguez, Jefa de División del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, destacó que teniendo en cuenta las circunstancias especiales que afronta el país por la pandemia del Covid-19, la convocatoria se fundamenta en 3 líneas de acción estratégicas, que serán presentadas por los aspirantes del 1 al 30 de junio.

La primera línea plantea la necesidad de iniciar el proceso para abordar la manera en la que la cuarentena afecta al estudio desde casa.

Con respecto a esto, Rodríguez acotó que la importancia de este primer paso recae en recibir proyectos inclinados al estudio de los procesos idóneos para que la educación desde casa, con el uso de las plataformas tecnológicas, permita mantener un nivel óptimo de enseñanza a los niños y niñas del país.

”La finalidad es conocer investigaciones para aperturar el tema y ver cómo afecta a la población”, indicó.

La segunda línea está orientada al estudio del teletrabajo y el impacto que tiene en el ámbito económico y social.

La necesidad de orientar los estudios a este par de factores (social y económico) en función del trabajo desde casa, es ”verificar todos los aportes que los investigadores tengan sobre esta iniciativa”, expresó la Jefa de División del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel.

La tercera línea de estudio está intrínsecamente relacionada con las redes sociales, puesto que es uno de los mecanismos más utilizados en la actualidad para recibir e intercambiar información.

Con respecto a esto, Rodríguez aclaró: ”con esto queremos conocer el impacto en la población a la constante exposición de las redes sociales”.

También explicó que el tiempo promedio para desarrollar estos proyectos será de 4 meses, para poder tener líneas de acción a corto plazo que permitan atacar las deficiencias generadas en los estudios y el trabajo como consecuencia del distanciamiento social.

Rodríguez puntualizó la importancia de la participación de los Productores Nacionales Independientes (PNI) e investigadores en esta convocatoria.

”Queremos conocer sus aportes, investigaciones, puntos de vista sobre estos temas, para así dar respuesta mediante políticas de Estado”.

También destacó la vocación y compromiso de Conatel con el pueblo.

”Desde el Fondo de Responsabilidad Social los invitamos a participar en esta convocatoria, aquí vamos a esperar con las puertas abiertas a todos esos productores que quieran trabajar junto a Conatel para un mejor país”.

Periodista: Vanessa Adrianza


6 mayo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.