Hugo Chávez: un legado de amor que transformó al pueblo


Hugo Chávez Frías, eterno soldado bolivariano, llevó su pensamiento patriota a todos los ámbitos e impregnó de amor cada una de sus acciones.

Escucharlo hablar sobre la Patria, era sentir en el corazón esperanza. Desde el primer momento estuvo junto al pueblo luchando mil batallas, que ganó una por una gracias a su precisa, sincera e inteligente estrategia política.

Hugo Chávez Frías, eterno soldado bolivariano, llevó su pensamiento patriota a todos los ámbitos e impregnó de amor cada una de sus acciones. En vida, no se ganó otra cosa que el respeto de la gente, incluso de aquellos que lo adversaban.

Por eso, su partida física inundó de gran tristeza cada rincón de la nación. Jesús Pérez, oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comentó que aquel fatídico marzo aún se encontraba estudiando en la Academia Militar.

“El ambiente era sombrío. Nunca había visto tanta gente tan triste al mismo tiempo. La mayoría de nosotros soñábamos con que él nos entregara nuestro sable el día de la graduación, era como nuestro padre. Un día, cuando montaba guardia por la noche, me lo encontré en un pasillo de la escuela. Habló conmigo, me aconsejó y me pasó revista. Cuando marchó frente al patio de honor por última vez, en aquel féretro, lloré. Y no solo yo, todos mis compañeros, todas las personas que estábamos allí”, expresó.

Para Pérez, el único consuelo fue entender que ese hombre había trascendido y que su obra debía defenderse a toda costa.

La misma opinión la comparte Paula Martínez, una abuela que pudo conocer la isla de Margarita gracias a las actividades impulsadas por el Comandante Chávez en pro de la dignificación de los adultos mayores. Por las políticas socialistas de este soldado revolucionario también obtuvo su pensión, un ingreso que hoy le garantiza una mejor calidad de vida.

“A Chávez se le admiró y se le amó desde siempre. Hay quienes no entienden su conexión con el pueblo, pero ese sentimiento era lógico, él fue el primero que nos escuchó y atendió nuestras necesidades. En ese proceso también nos transformó, nos hizo mejores seres humanos”, explicó.

Y es que desde la percepción de Martínez, el Comandante Chávez no sólo cambió el destino de millones de personas, sino que también influyó positivamente en el futuro de un continente que hasta su llegada vivía a merced de los caprichos imperialistas de un poderoso país y de los intereses económicos de las minorías burguesas.

“Él cambió la realidad de millones de personas: analfabetos que ahora son profesionales, niños que nacieron sanos y vivieron gracias a sus políticas sanitarias, madres solteras que pudieron criar a sus hijos gracias a los programas sociales diseñados por él, torturados que fueron reivindicados y a quienes se les sigue haciendo justicia. Solo un alma inundada de amor podía lograr tanto en tan poco tiempo”, enfatizó.

A cuatro años de la siembra, el Comandante Hugo Chávez continúa erigiéndose como ejemplo de amor a la Patria. Con el pueblo como protagonista, Venezuela sigue construyendo caminos gracias a sus enseñanzas.


5 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.