Habilitada emisora comercial en el estado Mérida


Cuica Interactiva 89.7 FM tiene más de 11 años trabajando en la promoción de valores y de las manifestaciones culturales propias de la región, junto a las comunidades.

Cuica Interactiva 89.7 FM fue habilitada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este lunes, como parte del proceso de regularización del espectro radioeléctrico que viene impulsando el ente regulador desde 2017.

Francarlos Díaz, presidente de la emisora ubicada en el estado Mérida, resaltó que tienen más de 11 años trabajando en la promoción de valores y de las manifestaciones culturales propias de la región, junto a las comunidades.

Asimismo, expresó que uno de los principales objetivos de este medio será fortalecer la participación del pueblo en el proceso comunicacional, así como garantizar que las comunidades sigan teniendo voz en el quehacer social de la región.

De acuerdo con Díaz, Cuica Interactiva estará avocada al rescate de valores, para que Mérida vuelva a convertirse en la ciudad de los caballeros. Por otra parte, esperan tener un espacio en el que los pueblos originarios puedan hablar sobre su realidad y presentar sus proyectos.

Periodista: Andreina Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


8 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.