Conatel diversifica espectro radioeléctrico con habilitaciones a emisoras comunitarias de Aragua


La Fundación Comunitaria Carrera 100.5 FM y la Fundación Radio y Televisión Preventiva 94.7 FM, recibieron una habilitación de parte de las autoridades de Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó dos habilitaciones administrativas a las emisoras comunitarias Carrera 100.5 FM y la Fundación Radio y Televisión Preventiva 94.7 FM, ambas del estado Aragua para seguir diversificando y socializando el espectro electromagnético.

La Fundación Comunitaria Carrera 100.5 FM, cuya frecuencia abarca Palo Negro, así como parte de Turmero y Maracay, en el estado Aragua, es una emisora que además de la transmisión de contenido diverso, que cultiva los valores sociales, también se dedica al trabajo social.

“Tanto los Consejos Comunales como el pueblo tienen participación, por eso nos consideramos verdaderamente comunitarios, porque nos dedicamos a ellos”, señaló Félix Ramos, su director.

Actividades como entrega de alimentos, medicamentos, ropa y calzado a los habitantes más vulnerables son primordiales para Carrera 100.5 FM, destaca Ramos. ”Nuestro trabajo va exclusivamente dirigido a la comunidad”.

Asimismo agradeció el trato y atención recibida del ente regulador y señaló que esta entrega significa ”una bendición” para la fundación. ”Es una victoria (…) estamos muy agradecidos con Conatel y con los Sistemas de Medios de Comunicación Popular”, finalizó.

 

”Nacida en Revolución y dedicada al pueblo”

Por su parte, Efren Ochoa, presidente de la Fundación Comunitaria Radio y Televisión Preventiva 94.7 FM, que abarca las Parroquias El Limón y Caña de Azúcar del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, señaló que la emisora comunitaria se encarga de ”informar y prevenir ante cualquier situación adversa en la comunidad”.

”Esta emisora es nacida en Revolución (…) y estamos dedicados al pueblo, siempre le llevaremos la radio a las comunidades y aseguraremos su participación y capacitación”, en todos los procesos que lleven a cabo, insistió.

Asimismo, Ochoa agradeció a la Comisión por ”brindarnos esta oportunidad de enlace” a través de la habilitación para continuar con sus labores de prevención en aras de ”fortalecer el municipio”.

Estas entregas forman parte del los lineamientos del Gobierno Bolivariano, que insta a la legalización de medios comunitarios y alternativos en aras de brindar protagonismo a las voces populares a nivel nacional.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Paola Herrera


20 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.