Google cobra cuota mensual a usuarios que no quieren ver publicidad


El costo del servicio varía según el porcentaje de publicidad que el usuario o usuaria desee suprimir y, de momento, solamente está disponible en Estados Unidos.

150423_google_600

La multinacional estadounidense Google Inc. desarrolló un programa denominado Google Contributor, para que los usuarios y usuarias que no deseen ver publicidad mientras navegan por Internet, puedan reducir la cantidad de anuncios. Sin embargo, esta solicitud sólo se aprueba con la cancelación de un monto mensual establecido por la empresa.

El servicio sólo está disponible, por el momento, en Estados Unidos, exclusivamente para usuarios a los que Google extiende una invitación -se desconoce el método de selección- y aplica en aquellos sitios web que estén asociados al programa, y utilicen los servicios de publicidad de la multinacional.

El costo del servicio varía según el porcentaje de publicidad que el usuario desee ver: dos dólares mensuales equivalen a una reducción de entre el cinco y el 10 por ciento, cinco dólares al mes reducen los anuncios mostrados en un 15 y 25 por ciento, y una cuota de 10 dólares supone la eliminación de entre un 25 y un 50 por ciento de los mensajes.

Los primeros sitios web que se unieron al programa Google Contributor, que comenzó a funcionar en noviembre de 2014, fueron Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow. De acuerdo con el último informe de Google, millones de sitios se han unido al servicio. Asimismo, Google anunció que se quedará con un porcentaje de los pagos que realicen los usuarios, aunque no informó cuánto es exactamente esa cantidad.

Google Contributor, programa que busca establecerse como una alternativa para financiar numerosos sitios web, surge luego de los reclamos de millones de usuarios que rechazan el bombardeo publicitario de la empresa. De hecho, Google pudiera enfrentar un juicio por rastrear en secreto las preferencias individuales de un grupo de usuarios del Reino Unido, al momento de navegar en Internet.

El incidente originó que estos ciudadanos se organizaran y crearan un movimiento denominado “Grupo de Usuarios Contrarios al Rastreo Secreto de Google“, para acusar a la empresa por espiarlos sin su consentimiento, a través de los navegadores en sus computadoras y dispositivos electrónicos.

El colectivo acusa a Google de mostrarles publicidad por medio de un rastreo por cookies (información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa de éste), usualmente realizado en sitios que poseen banners comerciales en sus páginas.


23 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.