Gobierno Bolivariano derrotó ciberataque al Sistema Eléctrico Nacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano ha salido victorioso de los ataques al sistema eléctrico que afectó gran parte del país desde el pasado jueves 7 de marzo.

A propósito de la guerra eléctrica que afectó gran parte del territorio nacional el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puntualizó que el Gobierno Bolivariano ha vencido la batalla contra el imperio norteamericano ante sus intentos de desestabilización en el sistema eléctrico.

“A 5 días del ataque eléctrico que vino desde los Estados Unidos por la vía cibernética, puedo decir que tenemos la victoria en nuestras manos de la reposición del sistema eléctrico venezolano”, informó el Jefe de Estado durante una alocución en el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores.

El Mandatario sostuvo que el Gobierno continúa trabajando para blindar el sistema eléctrico venezolano y convertirlo en un sistema invulnerable, y destacó que la clase obrera de la industria eléctrica tuvo un rol protagónico en la restitución del servicio de energía.

Asimismo el Dignatario señaló que esta victoria se suma a las que han venido alcanzando desde el pasado 23 de enero cuando se intentó imponer un golpe de Estado en el país.

“Es una acumulación de victorias intentaron dividir a la Fuerza Armada y no la han dividido ni la dividirán (…) el 23 de febrero pretendieron abusivamente desde Colombia violar nuestra soberanía  sagrada, dijimos no pasarán y no pasaron”, enfatizó.

Al día de hoy, a casi la totalidad del territorio  nacional le ha sido restituido el servicio eléctrico y en las próximas horas el suministro de agua llegará a los hogares del pueblo venezolano, según lo informó en horas de la tarde el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Con información de: Prensa Presidencial


13 marzo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.