FTA Venezuela ofrece entretenimiento a los venezolanos en todo el territorio nacional


El proyecto FTA se caracteriza por brindar a los usuarios una señal abierta para recibir las transmisiones de radio y televisión no cifradas sin pago de renta mensual.

Conatel al Aire, programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recibió este miércoles 30 de agosto a Wuilliams Blanco, jefe del Proyecto FTA Venezuela, para conversar acerca de este servicio que ofrece entretenimiento a todos los venezolanos.

En su participación en Conatel al Aire, Blanco destacó que en la actualidad un equipo multidisciplinario de Conatel, trabaja en actualizar los protocolos satelitales para ampliar la parrilla de entretenimiento, que ahora cuenta con 56 canales de televisión con una programación variada que incluye canales deportivos, de noticias, de entretenimiento, de historia, nacionales e internacionales, y además, 11 emisoras de radio para ofrecer una experiencia completa a los usuarios.

De igual forma, el jefe del Proyecto FTA Venezuela detalló que la huella de alcance de este servicio arropa a todo el territorio nacional, llegando incluso a poblaciones indígenas remotas del país, como parte del esfuerzo continuado de la Revolución Bolivariana por disminuir cada día más la brecha digital, una labor iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Blanco expresó que se pueden adquirir estos equipos a través del portal www.ftavenezuela.com.ve, asimismo los usuarios pueden obtener orientación técnica de la mano de 1.600 personas que forman parte del entretejido de asistencia técnica de FTA Venezuela, así como encontrar videos y tutoriales para aquellos usuarios que apuestan por la autogestión a través de la cuenta en la plataforma X @ftadevenezuela Instagram @ftavenezuela Threads @ftavenezuela y en Telegram Fta_Venezuela.

Prensa Conatel.


31 agosto, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.