Conatel pone en marcha plan piloto de autogestión e instalación de equipos FTA


En los talleres participan las comunidades organizadas y técnicos de Conatel, quienes enseñan a los interesados a apropiarse de esta tecnología.

En la población de Macuro, estado Sucre, se dio inicio recientemente al plan piloto de autogestión e instalación de equipos FTA, impulsado por Conatel para empoderar al pueblo venezolano en el acceso a las telecomunicaciones, desde cualquier lugar del país.

Esta iniciativa forma parte de los Encuentros Regionales que realiza la Comisión, instruida por el Director General de Conatel, G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve, para establecer estrategias con todos los actores nacionales para el fortalecimiento del Estado Mayor de Telecomunicaciones, los medios comunitarios y las organizaciones de usuarias y usuarios encargadas de velar por el cumplimiento, junto a las autoridades venezolanas, de la Ley Órganica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En estos talleres de autogestión e instalación de equipos FTA participan las comunidades organizadas y técnicos de Conatel, quienes enseñan a los interesados a apropiarse de esta tecnología que garantiza el acceso a la televisión satelital libre, sin suscripciones ni pagos mensuales.

Hasta el momento se encuentran disponibles 35 canales de televisión y 11 canales de radio, para el disfrute de las venezolanas y venezolanos. Entre los canales que ofrece la plataforma FTA en su parrilla de programación se encuentran Venezolana de Televisión, TLT, Venevisión, Televen, Meridiano Televisión, TVes y Globovisión.

Para poder disfrutar del servicio de televisión satelital FTA, es necesario contar con un kit que consta de un decodificador, una antena parabólica, un dispositivo LNB y un cable coaxial.

Sin embargo, no es necesario adquirir todo el kit completo. Tan solo se necesita el decodificador para poder tener el servicio, siempre y cuando se cuente con los demás implementos ya instalados en tu hogar.

Si deseas conocer más del servicio y adquirir el kit, ingresa al sitio web www.ftavenezuela.com.ve y selecciona la opción de comprar en línea.

Conatel trabajamos para el pueblo


27 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.