Foro global del Internet de las Cosas reúne a innovadores tecnológicos


Oradores y expertos debatirán sobre las últimas aplicaciones para procesos comerciales tradicionales, así como nuevos modelos de negocio y oportunidades en el entorno de Internet.

150407_iotforo_600

El Foro “Global Innovation” del Internet de las Cosas 2015 reunirá a importantes y destacados innovadores del área tecnológica, a estrategas de negocios y desarrolladores de todo el mundo, para centrarse durante los días 21 y 22 de abril en temas como la creación de redes y el intercambio de información sobre la revolución del Internet de las Cosas (IoT).

La ciudad estadounidense, Dallas, será el escenario para que oradores y expertos debatan sobre las últimas aplicaciones creadas para procesos comerciales tradicionales, así como nuevos modelos de negocio y oportunidades en el nuevo entorno de Internet.

A través de una serie de presentaciones y mesas redondas interactivas, los líderes de la industria de la tecnología enseñarán a los asistentes al evento a imaginar y poner en práctica todo el potencial del IoT en los sectores industriales y de consumo, con un énfasis especial en las innovaciones tecnológicas.

Entre los temas a abordar destacan los últimos avances tecnológicos y modelos de negocio, el desarrollo y perfeccionamiento de estrategias para el éxito del IoT, su crecimiento futuro y para comprender cómo ayudará a las ciudades inteligentes del mañana y los beneficios que traerá a las empresas de los sectores industrial y de consumo.

Se espera que al “Global Innovation” asistan líderes empresariales, expertos y desarrolladores en tecnología, diseñadores y gestores de proyectos, proveedores de hardware y software, representantes gubernamentales de organismos reguladores, académicos, proveedores de servicios de Internet, redes y empresas de comunicaciones, computación, electrónica de consumo y estrategas de crecimiento, entre otros.

De acuerdo con la la firma de investigación en tecnología Gartner, para el año 2022 las conexiones máquina a máquina llegarán a 2100 millones.


9 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.