Experiencias en Software Libre llegan a Nueva Esparta


Desde el 10 de abril el Congreso Nacional de Software Libre ha recorrido 9 ciudades del país, brindando las experiencias del uso de esta herramienta al público en general.

150618_cnsl_600

El XI Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) continua su recorrido por el territorio nacional, llevando información sobre los beneficios del uso y aplicación de los programas de código abierto a organizaciones, particulares y a la ciudadanía. La siguiente localidad en recibirlo es Guatamare, en el estado Nueva Esparta, los días 19 y 20 de junio.

En entrevista a Conatel, Juan Guerra, organizador regional del evento, explicó que es la segunda vez que la entidad participa en el Congreso, actividad que “sirve de impulso para la comunidad de Software Libre, porque les permite conocer las iniciativas que existen en el país y así rescatar la soberanía tecnológica, con el uso de estas herramientas”.

Entre las ponencias del encuentro destacan: Conciencia Irreverente para un País Consciente, Uso de GNU/Linux para la Música, ¿Por qué usar el hardware libre como una plataforma de desarrollo?, Preguntas Frecuentes para Nuevos Usuarios, Aprendamos Código, Hackeando aplicaciones con Python e Ingeniería Inversa, Programación mas Allá de la Academia, Programación Web para la Electrónica, entre otras.

Guerra comentó que la actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y la Universidad de Oriente (UDO), e invitó a quienes deseen participar en el Congreso a acercarse al auditorio de la UDO, núcleo Nueva Esparta.

Desde el pasado 10 de abril el CNSL ha recorrido nueve ciudades brindando las experiencias del uso de herramientas libres al público en general. Las próximas sedes de las jornadas serán los estados Falcón, Mérida, Monagas, Zulia y el Distrito Capital.


17 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.