Conoce las nuevas formas de pago electrónico


Te mostramos las nuevas modalidades habilitadas por el Gobierno Bolivariano que facilitarán tus compras de bienes y servicios sin necesidad de efectivo.

El pago electrónico es un sistema novedoso que permite realizar transacciones a través de Internet de manera segura, rápida y sencilla. El Gobierno Bolivariano con apoyo del Banco de Venezuela (BDV), implementó nuevas medidas que reducen el uso del efectivo, y las operaciones financieras diarias quedan simplificadas a tan sólo un click.

Si no los conoces todavía, aquí tienes todas las opciones:

Pago Clave: Trabaja con un sistema de red entre pares (o peer to peer, P2P por su sigla en inglés) que permite a personas naturales hacer transferencias y pagos a través de la aplicación disponible para su descarga, o por mensajes de texto. Muy útil para aquellos que constantemente están realizando transacciones durante el día y no tienen tiempo de acceder al sitio web.

Biopago: De esta manera las usuarias y usuarios no tienen necesidad de utilizar su tarjeta de crédito, débito ni su cédula de identidad, sólo deben colocar su dedo pulgar o índice derecho en un escaner de huella dactilar. El Banco de Venezuela anunció recientemente que instalará más de 20 mil equipos Biopago en todo el país.

Billetera Móvil: Anclada al Carnet de la Patria, este sistema permite al pueblo venezolano comprar los rubros esenciales distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y servicios básicos como CANTV, agua potable o, incluso el ferrocarril de los Valles del Tuy Ezequiel Zamora. Billetera Móvil también permite el registro como comprador o vendedor, que tras crear un perfil en línea pueden manejar cómodamente su dinero o transferirlo.

El Ejecutivo Nacional dispuso de estos métodos para permitir que el pueblo venezolano acceda libre y eficazmente a todos los recursos que necesita, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente, Nicolás Maduro.

Periodista: Rebeca González


19 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.