Comerciante: ¿Conoces las bondades de la Billetera Móvil?


Si eres comerciante, dueño de un abasto, bodega o panadería puedes hacer uso de la Billetera Móvil, que no exige punto de venta ni el pago de comisiones por usarlo.

Con el sistema de pago electrónico Billetera Móvil,  implementado por el Gobierno Bolivariano para potenciar el intercambio comercial a través del código QR del Carnet de la Patria, grandes y pequeños comerciantes del país podrán realizar los cobros de sus mercancías de una forma rápida, segura y fácil.

El sistema le ofrece a los comerciantes a nivel nacional la oportunidad de hacer cobros utilizando el Carnet de la Patria, sin necesidad de un punto de venta, sino sólo contar con un dispositivo que tenga instalada la aplicación de la Billetera Móvil.  El saldo de sus ventas, puede ser transferido a su cuenta bancaria personal de forma segura y sin el cobro de ninguna comisión.

El registro en la Billetera Móvil es sencillo, sólo deben ingresar al portal web www.billeteramovil.gob.ve y acceder al vinculo Vendedor, presionar registrar e ingresar los datos solicitados.

¿Cómo transferir el dinero de mi Billetera Móvil a la cuenta bancaria?

Los comerciantes que utilizan el novedoso sistema de pago, podrán ingresar al final del día a la plataforma y seleccionar la opción Transferir Fondos y depositar en su cuenta bancaria personal, previamente registrada, el dinero total o parcial de las ventas realizadas.

La transferencia de fondos se puede realizar a cualquier banca privada o pública del país, sin embargo si se realiza directamente al Banco de Venezuela se hará efectiva la transacción en una hora, mientras que en otros bancos tardará 24.

Con esta nueva herramienta de pago ya se pueden cancelar servicios públicos como electricidad, agua, y telefonía, además de pagar el combustible de vehículos automotores y alimentos en mercados populares como el de Guaicaipuro  ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Así que si tienes Carnet de la Patria y aún no te has registrado como comprador, ingresa a la plataforma digital, activa tu Billetera Móvil y busca los negocios identificados con la etiqueta para realizar tus compras.

Periodista: Oriana Reina

 


25 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.