Encuentro Espacial con la ABAE, un foro virtual para el conocimiento de todos


La ABAE promociona una actividad online sobre actividades espaciales para todo el publico interesado y previamente registrado en su foro electrónico.

Investigadores, profesionales, técnicos y especialistas nacionales en el área espacial compartirán su experiencia con todos los venezolanos a través de un foro en línea patrocinado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), que tendrá lugar entre el 15 y 16 de junio del año en curso.

El evento, bautizado como Encuentro Espacial con la ABAE, contará con la intervención de profesionales altamente calificados en el área que impartirán temas como geomática: herramienta de apoyo para empresas, emprendimientos e instituciones, aplicaciones de las imágenes satelitales para la exploración minera, así como otros contenidos de interés.

Adolfo Godoy, presidente de la ABAE declaró que la actividad forma parte de un englomerado en materia formativa sobre elementos espaciales y tecnológicos. Además, señaló que cumple con el objetivo de crear espacios de capacitación para los venezolanos.

En la actividad, los participantes recibirán los siguientes contenidos:

  • La geomática en la salud pública. La atención primaria de salud.
  • Potencialidad de los satélites venezolanos para los estudios de impacto ambiental.
  • Uso de los saelites VRSS-2 para el manejo, control y mantenimiento de los cuerpos de agua.
  • Desarrollo comercial espacial y perspectiva.
  • Estaciones terrenales de control satelital venezolanas.
  • Portafolio de cursos y oportunidades de cooperación en el contexto educativo espacial venezolano.
  • Confiabilidad en el sistema espacial.
  • Aplicando la innovación como herramienta para la construcción del futuro.
  • Robótica de enjambres: el nuevo paradigma de la exploración espacial y Apropiación nacional espacial.

Godoy señaló que la agencia mantiene firme su compromiso con las actividades espaciales y se encuentra actualmente inaugurando una sala de geomática, asimismo planifica nuevas estrategias para promover el conocimiento en el área espacial.

Prensa Conatel


15 junio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.