Emisora de los Valles del Tuy recibió habilitación administrativa de Conatel


Este trámite permite a Valles del Tuy 90.7 FM funcionar dentro de los parámetros legales establecidos por el Estado para la explotación del espectro radioeléctrico.

Conatel continúa avanzando en la regularización de los prestadores de servicio en el área de las telecomunicaciones. Como parte de ese proceso, este lunes 20 de noviembre la emisora Valles del Tuy 90.7 FM recibió su habilitación administrativa de parte del ente regulador.

Daniel Jiménez, representante de esta radio mirandina, expresó su satisfacción por haber completado este trámite que le permite funcionar dentro de los parámetros legales establecidos por el Estado para la explotación del espectro radioeléctrico.

“La mejor forma de trabajar es hacerlo en el marco legal, porque de otra forma se entorpece el ejercicio de la comunicación. Nuestro objetivo es llevar información veraz al pueblo mirandino y ya tenemos tres años con este proyecto, que dedica su parrilla de programación a la comunidad”, resaltó.

Esta es la emisora número 13 que recibe su habilitación en el año 2017.

Periodista: Andreina Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


20 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.