El mundo ve con buenos ojos la llegada de la tecnología 4G a Venezuela


Medios internacionales reseñaron de forma positiva la apuesta de Venezuela por incorporar la tecnología de banda ancha inalámbrica (4G) y ofrecer una mejor navegación.

141204_Prensa4G_600El presidente Nicolás Maduro oficializó el pasado martes 02 de diciembre la activación de la tecnología de Cuarta Generación (4G) en el campo de las telecomunicaciones. La llegada de la red 4G a Venezuela significa importantes mejoras en los servicios de telefonía móvil, mensajería de texto y tráfico de datos en el sector telecomunicaciones, que beneficiarán aproximadamente al 77 por ciento de la población antes del año 2019.

Esta decisión gubernamental generó ingresos inmediatos al fisco nacional -por concepto de la subasta de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico- por un monto de 4 mil 600 millones de bolívares. Además, se proyecta que en los próximos cinco años generarán inversiones aproximadas de 20 mil millones de bolívares entre las tres operadoras addjudicadas.

Asimismo, el despliegue de esta tecnología supondrá más de 500 empleos directos y otros mil 500 indirectos, así como la incorporación de conexiones múltiples y gratuitas a redes móviles 4G en centros educativos y de salud, plazas, parques y aeropuertos, impulsando también el proyecto Infogobierno.

Tras el anuncio, diferentes medios internacionales reseñaron de forma positiva la apuesta de Venezuela por incorporar la tecnología de banda ancha inalámbrica y ofrecer una mejor navegación en el territorio nacional:


El portal web argentino Telesemana reseñó que Venezuela recaudó cuatro mil 600 millones de bolívares por la asignación del espectro 4G a tres operadoras de telecomunicaciones, dinero que se transfiere al Fisco Nacional y se reinvertirá en viviendas, salud, educación, bienes y servicios.

141205_Telesemana_Interna


El sitio web uruguayo Signals Telecom informó que Venezuela otorgó concesiones para el desarrollo de la red 4G a tres operadoras que, tras ello, se comprometieron a tener cobertura para 80 por ciento de la población nacional antes de 2019, así como a incorporar conexiones múltiples y gratuitas a redes móviles 4G en áreas de interés social como entes educativos, plazas, parques, centros de salud y aeropuertos.

141205_STNews_Interna


La web mexicana Mediatelecom anunció la llegada de la tecnología de Cuarta Generación al país, en el campo de la telefonía celular y las telecomunicaciones, un evento que implica la participación de un conjunto de empresas estatales y otras privadas nacionales e internacionales. Aunque el desarrollo y despliegue de esta tecnología se realizará en los próximos cinco años, para finales de 2015 se evidenciarán las primeras ciudades incorporadas a este servicio.

141205_Mediatele_Interno


En los Países Bajos, el portal Telecompaper informó la adjudicación de seis bloques de frecuencia a tres operadores nacionales e internacionales para la implementación de la 4G en Venezuela, operación que general recursos millonarios que podrán ser invertido en las áreas de salud, educación, servicios públicos, entres otros.

141205_Telecompaper_Interna


Desde Cuba, la agencia de noticias Prensa Latina reseñó que la decisión del Gobierno Bolivariano de incorporar la tecnología de banda ancha inalámbrica 4G ofrecerá en cinco años una mejor navegación web en todo el territorio nacional, así como también agilizará el procesamiento de datos y aumentará la calidad de los servicios de voz y mensajería de texto.

141205_PrensaLatina_Interno


El portal especializado América Economía también destacó el otorgamiento de concesiones por parte del Ejecutivo para el desarrollo de la red 4G, logrando así una mejora significativa en el tráfico de voz y datos, así como también el desarrollo de servicios que convierten al sector telecomunicaciones en una plataforma del desarrollo económico nacional.

141205_AETecno_Interna


5 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.