Diplomados financiados por el Fondo de Responsabilidad Social graduaron a 74 estudiantes


Un total de 74 estudiantes recibieron el pasado 6 de septiembre sus certificados tras haber participado en los tres diplomados financiados por el Fondo de Responsabilidad Social dirigidos a fortalecer los conocimientos en producción y mercadeo de contenidos audiovisuales.

El financiamiento de este tipo de actividades formativas forma parte de las políticas emanadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el director general de Conatel, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve, para garantizar la formación de 4to nivel de estudiantes y profesionales venezolanos en áreas de vital importancia para el país.

Los tres diplomados tuvieron una duración de 176 horas académicas, permitiendo a los participantes entender el proceso de la producción audiovisual desde la concepción de un proyecto hasta su comercialización, dando como resultado la presentación por parte de los estudiantes, de un cortometraje que enaltecieron los valores de la Patria.

Producción Audiovisual, Discurso Audiovisual y Liderazgo y Mercadeo en la Producción Audiovisual fueron los tres diplomados diseñados por la Universidad Audiovisual de Venezuela y financiados por el Fondo de Responsabilidad Social que de acuerdo con la rectora de esa casa de estudios, Dra. Deyanira Nieves, se espera que tengan nuevas cohortes en el futuro.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana de Conatel, Erick Rodríguez Mierez, señaló la importancia de la formación en producción audiovisual para el país, recordando que son los contenidos el principal vehículo de comunicación de la sociedad con su cultura, cómo también lo son la música, la danza y todas las manifestaciones que enriquecen la identidad de un país.

Prensa Conatel


13 septiembre, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.