Conatel abre II Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación 2020


El período para la presentación de los proyectos, será desde el 1 hasta el 30 de junio de 2020 y podrá participar toda aquella persona natural o jurídica, de nacionalidad Venezolana.

Conatel y el Directorio de Responsabilidad Social abren la segunda convocatoria para proyectos de investigación sobre la difusión y recepción de mensajes a través de radio, televisión y medios electrónicos en los siguientes ámbitos:

  • Impacto en Niños, Niñas y Adolescentes del uso de plataformas tecnológicas de telecomunicaciones (radio, televisión y medios electrónicos), para impartir educación a distancia.
  • Impacto social y económico de la implementación del teletrabajo.
  • Mecanismos de verificación y regulación de difusión de noticias en el ecosistema electrónico de información.

El período para la presentación de los proyectos, será desde el 1 hasta el 30 de junio de 2020 y podrá participar toda aquella persona natural o jurídica, de nacionalidad Venezolana que resida en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo estudiantes que estén cursando el último semestre o año de carreras, maestrías y doctorados afines a los temas; así como los representantes de comités de usuarios y usuarias, u otras organizaciones civiles o sociales, agrupadas de acuerdo con las leyes vigentes, que se dediquen a la investigación de los tópicos objetos de la presente convocatoria.

El Fondo de Responsabilidad Social destinará diez millardos de bolívares para el financiamiento de los proyectos de investigación que resulten seleccionados, los cuales no podrán exceder de diez (10) investigaciones; que deben tener un tiempo de ejecución de cuatro (4) meses contados a partir de la suscripción del contrato correspondiente.

Las bases generales, así como las especificaciones técnicas, requisitos y demás información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el sitio web www.conatel.gob.ve.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


6 mayo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.