Debaten e instruyen sobre el teletrabajo en taller dictado por la Uneti


La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), con el apoyo y la participación de Conatel, dictó el taller "¿Cómo gerenciar el teletrabajo en tiempos de pandemia?", con el objetivo de brindar recomendaciones a trabajadores y líderes de equipo para que puedan aprovechar al máximo esta modalidad.

El taller estuvo a cargo de la asesora y estratega educativa, Yeisa Rodríguez, quien explicó que el teletrabajo no está diseñado para todas las personas ni para todas las ocupaciones.

De acuerdo con Rodríguez, lo que estamos haciendo en este momento no es teletrabajo, sino una simple adecuación de las actividades que realizamos para cumplir con nuestra labor dentro de una organización.

Esta premisa fue apoyada por Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, quien recalcó que el teletrabajo “tiene que ver con realizar mis labores desde casa o desde un lugar distinto a la sede de la compañía, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

“Debemos adaptarnos mental y físicamente para trabajar desde casa, debemos adecuar un espacio, tener un horario y tener conciencia de que debemos alcanzar una meta diaria para lograr la efectividad”, destacó Landaeta.

En la adecuación de estas actividades fuera del espacio tradicional entran la silla, el entorno y la conexión a Internet. También el líder o gerente se debe adaptar, porque tiene que conformar un equipo que cumpla con esas características y establecer ciertas normativas.

Por otra parte, Landaeta señaló la necesidad de formar al personal para que los trabajadores puedan hacer uso de las herramientas.

Al taller se conectaron más de 100 profesionales desde distintas partes de Venezuela y el mundo, como Aragua, Caracas, Miranda, Monagas, Valera, Zulia y Chile.

Periodista: Andreina Ramos Ginés.

Fotos: Referenciales.


11 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.