De voluntarios a héroes anónimos: Jornada de Donación de Sangre


Trabajadoras y trabajadores de Conatel se convirtieron en héroes anónimos al participar de forma voluntaria en la jornada de donación de sangre realizada en la institución.

150407_sangre_600

Trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, participaron con mucho entusiasmo en la jornada voluntaria de donación de sangre, realizada este martes 7 de abril en la sede principal del ente regulador y con apoyo del Banco Municipal de Sangre, actividad que demostró una vez más que está en la esencia del venezolano preocuparse y ayudar al prójimo.

Dar sin recibir algo a cambio, ayudar de manera desinteresada y anónima fue el lema que compartieron los 34 voluntarios que decidieron donar su sangre. Alaymar Canelón, de la Gerencia de Recursos Humanos, afirmó que “es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Con nuestra sangre ayudamos a otras personas a vivir, no sabes a quién se la van a colocar, sólo sabemos que aliviaremos un poco su carga”.

Por su parte, Madeley Perdomo, de la Gerencia de Servicios Administrativos expresó: “Siento que es la mejor manera de ayudar a otras personas que tanto lo necesitan, por experiencia personal he tenido que solicitar sangre y gracias a Dios he contado con ángeles que han colaborado para dar vida a mis familiares. Éste es mi pago en agradecimiento, quiero tomarlo como una norma de vida y hacerlo continuamente”.

La representante del Banco Municipal de Sangre, Yelcy Agarra, insiste en la necesidad de crear cultura sobre la importancia de la donación, tarea que debe ser transmitida a toda la población, desde los niños hasta los adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por esta razón, Patricia Da Silva, de la Gerencia de Formación y Educación, acudió con su hijo a la jornada. “Tengo como costumbre donar sangre una vez al año, sé que así puedo ayudar a otras personas, quiero que mi hijo tome mi ejemplo y en su momento pueda ayudar a otros”.

En tanto, Sarahi Moya, de la gerencia de Comunicaciones, llamó a sus compañeros a sumarse a este acto benéfico y donar en los hospitales establecidos para este fin. “No esperemos una jornada en las instituciones públicas o privadas. Debemos crear cultura porque no sabemos si algún familiar o ser querido, o incluso uno mismo, puede necesitar esta ayuda en el futuro”.

Los trabajadores de Conatel participan regularmente en jornadas voluntarias que van desde la donación de sangre, a recolección de materiales de reciclaje y hasta la recién recolección de firmas en contra del decreto intervencionista y en defensa de Venezuela.


7 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.