Cumbre G-77 + China: Venezuela aboga por el cese del bloqueo a los países hegemónicos


El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, instó a las Naciones Unidas a trabajar para cesar las sanciones unilaterales a los países del Sur por parte de las potencias hegemónicas. También sostuvo varios encuentros bilaterales con miras a expandir las alianzas estratégicas de Venezuela con países hermanos dentro y fuera de América Latina y El Caribe.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó la mañana de este viernes a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre G-77 + China, donde participó en la actividad multilateral, que reúne a los presidentes de 134 países que representan el 80% de la población mundial.

El Mandatario Nacional, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, fueron recibidos por las autoridades cubanas en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital antillana, donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

En su discurso, el Jefe de Estado Nacional, instó a impulsar una iniciativa global en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cese de las medidas coercitivas impuestas a los países del Sur. “El G77 + China debe impulsar una iniciativa global, en el seno de las Naciones Unidades, para que cese las medidas unilaterales contra los pueblos y países del mundo (…) el G77 + China tiene que levantar su voz más fuerte para decir basta de la persecución contra los países que quieren construir su propio modelo”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro Moros, y llamó a “buscar nuestros propios caminos y modelos políticos” y así “no aceptar dictados de ninguna potencia con pretensiones coloniales”, recalcó.

Por otra parte, enfatizó la necesidad de aplicar el conocimiento, la ciencia y tecnología para lograr la independencia comunicacional, ante quienes han impuesto la hegemonía en las redes sociales y el Internet.

Más temprano, la Cumbre G77 + China inició con las palabras de bienvenida por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien también actualmente lidera el grupo de naciones del Sur.

Encuentros binacionales

El presidente Nicolás Maduro Moros aprovechó la visita al país hermano para sostener una reunión estratégica con el presidente de Rhuanda, Paul Kagame para estrechar relaciones de trabajo y hermandad. En el encuentro agradeció poder trabajar con su homólogo africano, promoviendo el intercambio con miras al desarrollo de ambas naciones.

En este mismo orden de ideas, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con la representante de México, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, para reafirmar el compromiso de avanzar en la cooperación de áreas claves para abordar los desafíos globales.

Otro de los encuentros fue con su homólogo de Palestina, Mahmud Abás, con quien tuvo un caluroso abrazo y reiteró la amistad y apoyo inquebrantable por la causa del pueblo palestino.

Esta cumbre se da luego de una importante y exitosa gira por China, donde firmó más de una treintena de acuerdos para el beneficio de la economía del país, y que incluyen además áreas estratégicas como la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones.

Prensa Conatel


1 agosto, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.