Cultura para el Pueblo: Presidente Maduro aprueba creación de fundación para exaltar la Gaita Zuliana


La fundación tendrá su sede principal en Maracaibo, capital zuliana, para de ahí expandirse a cada rincón de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció este lunes durante la emisión de su programa ConMaduro+, que aprobó los recursos para la creación de una fundación que enaltezca la Gaita zuliana, impulse su desarrollo y la haga llegar a cada rincón del país.

La creación de esta fundación está enmarcada en la puesta en marcha de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, cuyo objetivo es impulsar, difundir y resguardar la cultura nacional.

Durante la edición número 38 de Con Maduro+, el jefe de Estado venezolano explicó que la sede principal de la fundación dedicada al impulso de la Gaita estará en Maracaibo, capital zuliana, para de ahí expandirse a cada rincón de Venezuela.

“Acepto la propuesta y desde ya, aquí por estas calles de Maracaibo, aprobada la propuesta, gaiteros y gaiteras del Zulia, vamos a llevarla a los niños del país y convertirla y multiplicarla con la Gran Misión Viva Venezuela”, manifestó el Primer Mandatario.

Educación para todos

El presidente Nicolás Maduro también aprovechó su visita a la ciudad de Maracaibo para entregar e inaugurar la tercera de las 70 obras por los 70 años del Comandante Hugo Chávez.

Ésta tercera obra es la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la capital zuliana, que cuenta con 16 aulas, cuatro laboratorios y 15 salas de baño para atender a la población estudiantil que hará vida en el recinto.

El nuevo recinto universitario cuenta con una capacidad para 500 estudiantes, quienes podrán estudiar carreras como arquitectura, agroecología, comunicación social, estudios jurídicos, gestión social, gestión ambiental, estudios políticos de gobierno, programa de hidrocarburos, gas, petróleo y refinación, así como Informática y psicología.

Prensa Conatel.
Fotos: Prensa Presidencial.


22 marzo, 2024




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.