Consejos para aprovechar al máximo las baterías externas


Mientras más capacidad tenga la batería externa, mayor será su peso. Si pretende llevarla siempre consigo, es aconsejable que sea pequeña por cuestiones de espacio y comodidad.

150727_bateria_600 3

Mientras los fabricantes y proveedores de tecnología hacen viable la durabilidad de la baterías de los celulares inteligentes, los usuarios y usuarias de telefonía móvil encontrarán en esta entrega una serie de consejos y recomendaciones que le serán de gran utilidad al momento de adquirir una batería externa, en aras de sacar el mayor provecho de este accesorio tecnológico.

Antes de comprar una batería externa, es necesario saber que su capacidad debe ser igual o superior a la de tú teléfono inteligente, para garantizar al menos una carga completa. Recordemos que su capacidad -carga eléctrica que pasa por sus terminales- se mide en miliamperios por hora (mAh).

Esta información suele estar impresa sobre la propia batería del dispositivo móvil. En caso de que no esté visible, pueden buscar las especificaciones del modelo en Internet. Si la batería externa tiene mayor capacidad que el celular, incluso puede permitir su carga más de una vez, antes de necesitar ser conectada nuevamente al toma de corriente.

Otro punto a tener en cuenta es la velocidad con la que la batería externa recargará el celular. Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga. Entre las opciones más habituales están los bancos de poder de 0,8; 1; 1,5 ó 2 amperios (A).

150727_bateria_600 1Si requieren de estos equipos para cargar una tabla u otro dispositivo de mayor capacidad, debe tener una salida de al menos 2,4 A. Además, es recomendable preguntar por los ciclos de carga que poseen, ya que esta característica está relacionada de manera directa con la calidad del dispositivo.

Respecto a los puertos de salida que pueden tener, es frecuente que posean una entrada microUSB, para cargarla con el mismo cargador de un celular, y un puerto USB, que actúa como salida de energía. Aunque ésta es la opción más universal que existe, también hay baterías que tienen cable integrado, reseñó el portal BBC Mundo.

El tamaño y forma de estos equipos pueden ser similares a un dispositivo de memoria USB (pentdrive) o un disco duro externo. Por ello, mientras más capacidad tenga la batería externa, mayor será su peso. Si pretende llevarla siempre consigo junto a la cartera, llaves y demás accesorios personales, es aconsejable que sea pequeña por cuestiones de espacio y comodidad.

Otros consejos prácticos para ahorrar la batería de tu teléfono inteligente son: eliminar aplicaciones de uso no frecuente, deshabilitar actualizaciones en segundo plano y disminuir el brillo de la pantalla. De esta manera tendrán más horas de carga y podrán disfrutar aún más de las potencialidades del equipo.

Recientemente, científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, desarrollaron una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad, capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto. Se prevé que funcione, a futuro, como una alternativa comercial, tanto a las baterías Li-Ion (ión de litio), como a las pilas alcalinas. Este proyecto aún está en fase experimental.


27 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.