Conformado el estado Mayor de Telecomunicaciones en el estado Guárico


La Gira Regional 2020 de Conatel llega al estado Guárico para cerrar esta primera etapa de reuniones con autoridades, prestadores de servicios y personas interesadas en invertir en el sector y así impulsar las telecomunicaciones en el país.

Este último encuentro, con el que se cierra la Gira Regional 2020 de Conatel para impulsar el sector telecomunicaciones en los diferentes estados del país, concluyó con la participación de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad y personas interesadas en desarrollar estrategias para emprender e impulsar los servicios de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad y personas interesadas en desarrollar estrategias para emprender e impulsar los servicios de Internet, radio y televisión en la entidad.

La reunión arrancó con la revisión del compendio de leyes que respaldan al sector y de las que se alimentan los derechos de los venezolanos para acceder a estos servicios que son de vital importancia para mantenerse informados.

Además del emprendimiento en la entidad, la seguridad y resguardo del material estratégico fue uno de los puntos tocados por los presentes, cuya finalidad es la de mantener en funcionamiento el aparataje técnico con el que cuenta el estado para evitar vandalismos, hurtos y otros delitos tipificados en la ley.

El equipo de trabajo de Conatel, encabezado por el Capitán Stalin Agustín Da Silva, está presto a escuchar las necesidades e iniciativas de los ciudadanos del estado para buscar soluciones que permitan llevar los servicios de telecomunicaciones a cada rincón Guárico y del país.

Periodista: Vanessa Adrianza.


28 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.